ESPECIAL. El Abierto de Acapulco 2021 está de regreso con un gran éxito de organización y participación, en una actividad que tuvo como condición las ganas de volver a las competiciones con las garantías sanitarias del caso.

Mundotaekwondo.com actual líder mundial en comunicación especializada en Taekwondo estuvo presente en la competencia certificando el gran sentido de organización y de cautela por parte de los organizadores.

Para el Open de Acapulco 2021, el Comité Organizador mantuvo un aforo controlado utilizando las  medidas de Bioseguridad  establecidas por los gobiernos estatal y federal, de acuerdo a los lineamientos del regreso seguro a las competencias, lo que sin duda evita cualquier brote.

Responsabilidad

El evento promovido por los profesores Alan Cuauhtémoc presidente de Tigres México Taekwondo y Alejandro Mondragón representante de Gon Jitae Keon se realizó en las instalaciones del Hotel Holiday Inn Acapulco el día 27 de noviembre con una exitosa participación de distintas organizaciones de los estados de Guerrero, ciudad de México y Estado de México.

Felices de competir

Poomsae, Kyrougy, todas las edades y la puesta en escena de petos electrónicos para las categorías de alto rendimiento fueron parte de las condiciones del Open de Acapulco, un torneo que crecerá paulatinamente en el transcurso del año entrante.

“Me encantó el evento. Creo que venir a participar en Acapulco brinda la posibilidad de salir de la rutina ya que tenemos hermosas playas y buenas comidas”, dijo el profesor

Evento federado.

Cabe destacar que dicho torneo conto con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo y la Asociación Guerrerense de Taekwondo que es presidida por el profesor Cristian Romero y quien dio todas las facilidades para el desarrollo y éxito del mismo, buscando el regresen de los eventos presenciales de forma segura al estado de Guerrero.

Acapulco siempre será un escenario ideal para vivir el taekwondo con intensidad. Estas experiencias que estamos teniendo en una época donde abundan las medidas de Bioseguridad nos van a fortalecer. Estamos conscientes de la necesidad de eventos para que el nivel se mantenga, por ello todo el apoyo para que en 2022 tengamos increíbles eventos“, resaltó Romero a mundotaekwondo.com, presente en Acapulco.

Taekwondo y Turismo


Entretanto, los promotores del abierto de Acapulco manifestaron sentirse complacidos por el desarrollo de la competencia la cual resultó un éxito, según los propios profesores asistentes con sus escuelas. “Los participantes del evento no solo asisten a un evento organizado y seguro, también tienen la oportunidad de disfrutar el hermoso puerto de Acapulco, sus playas y gastronomía en los tres días en los que se realiza”, explicaron los profesores, Alejandro Mondragon, Gustavo Rangel y
Juan Carlos Navarro
, activos en el campeonato.

EXAMEN DE CINTAS NEGRAS

Para finalizar el torneo se llevó a cabo un examen para cinturones  negros que cumplió con los requisitos técnicos del grado, destacando profesores de trayectoria y ex atletas de selección nacional.

Carlos Hernández / Melina Báez Serrano.

Mundotaekwondo.com