Acá!!! Todas las Clases Virtuales de EntrenadoresTaekwondoEsp (+VIDEO)

Del 9 al 11 de abril, se celebró el I Stage Virtual de Taekwondo, para habla hispana, a nivel mundial. Esta iniciativa, coordinada por una veintena de maestros y entrenadores de España, fue pionera en nuestro deporte, ya que se organizó en streaming, a través de YouTube y de Mundotaekwondo.

t De este modo, deportistas y entrenadores pudieron entrenar, interactuar con los presentes y con la/s persona/s que están desarrollando las sesiones de entrenamiento. Pudimos dar parte de nuestros conocimientos y experiencias personales a las personas que se conectaron en este momento histórico, dijo uno de los entrenadores.

   El  grupo surgió de manera espontánea ante la convocatoria de Carlos Córdoba y Coral Falcó vía whatsapp, al resto de maestros españoles para realizar un video representativo del colectivo, animando al taekwondo español a quedarse en casa, para combatir el contagio del COVID-19. 

A esta llamada acudieron grandes nombres del taekwondo nacional entre los que destacan nombres cómo Juan Antonio Ramos, Brigitte Yagüe, Rubén Montesinos, Jesús Benito, José María Martín “Xixo”,Jon García, José Luis Prieto,  Pedro Cardona o Christian Seijo; quienes vienen nutriendo los equipos nacionales de los últimos tiempos y otros consagrados del taekwondo nacional cómo la archiconocida Coral Bistuer o la olímpica Sonida Reyes, entre otros y otras; todos dedicados a la docencia y el entrenamiento de nuestro taekwondo. 

El ambiente de trabajo, y la facilidad de coordinación fue tan fluída que una veintena de estos entrenadores y maestros, decidieron hacer algo más. Tras acoger con entusiasmo la propuesta de realizar un campus virtual, de José María Martín del Campo “Xixo”; fue fácil entre todos darle forma y contenido. Repartiéndose entre todos las tareas y los roles según las destrezas y posibilidades de cada uno. El resultado ha sido un trabajo serio, y una gran propuesta de entrenamiento de taekwondo, para todos los niveles y edades en estas condiciones especiales de confinamiento, debidas a la gran pandemia. 

Hemos intentado definirles en una o dos frases, aunque “por sus obras les conocereis“; no podéis perderos los vídeos de sus trabajos, que quedarán en el canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-NoJ4qG83n5_5D6P1YbxQA

Angela Oliver (C.D. PIAAM Paiporta): “El taekwondo es mi forma de vida. Comparto mi trabajo de maestra con mis hijos, mis alumn@s, y mi maestro, de una forma plena y alegre: Todo por el taekwondo!”

Joaquín Cerezo (Tkd Fénix Xim-Jo): “El Taekwondo para mí es vida, no tengo recuerdos de antes de conocer y practicar este deporte. Ahora me siento orgulloso por poder dar a conocer todo lo que sé sobre él a todos mis alumnos.”

Ana de la Fuente (Tkd Sánchez Elez): formada en Ciencias del Deporte y Fisioterapia, compagina la competición con el entrenamiento de categorías inferiores desde hace más de 10 años. “Compartir el camino con mis alumnos/as y compañeros/as es el mejor regalo”.

Chabi Sánchez (Tkd Kumgan Zaragoza): Pasión, forma de vida, ilusión. 40 años disfrutando de la competición y la docencia de este deporte. “El Taekwondo sin diversión, para mí, no tiene sentido.”

Rubén Hita (Tkd Rubén Hita): Medallista Nacional e Internacional en Poomsae, Técnico del Dpto. de Paratkd de la Fed. Andaluza de Taekwondo. Mi pasión, conseguir el objetivo de mis alumnos.

Pablo Ibáñez  (C.D. PIAAM Paiporta): Ex miembro de la selección española. Campeón nacional y medallista internacional, vivo el taekwondo como una forma de vida, pasión, ilusión y familia, feliz de ayudar a mis alumnos/as a alcanzar sus metas personales y deportivas.

José Luis Latre (Tkd Santa Isabel): 41 años, 5 Dan, he disfrutado del taekwondo como competidor y actualmente intento transmitir a mis alumnos  en Zaragoza los valores y la pasión que el Taekwondo me ha aportado y me guía en la vida.

Hyo Seuk (Tkd Seo): Soy uno más de todo este gran grupo de profesores y sobre todo personas. Queremos compartir material didáctico, en estos tiempos tan difíciles. Espero que lo disfruteis y que os aporte conocimientos interesantes para vuestra práctica.

Chema Palacios (Tkd Molero): Fui competidor de élite y ahora intento transmitir mis conocimientos y realizar este maravilloso viaje al lado de mis hijas compartiéndolo con ellas y todos los alumnos de mi escuela la cual heredé, de un gran maestro. El Sr. José Molero López.      

Carlos Córdoba (Tkd My-Ju Cunit): Enamorado de la vida que vive, gracias a tener una mujer y dos hijas (una de ellas Campeona de Europa 2019), que son su vida y le siguen y apoyan en su gran pasión, el Taekwondo. 

José Loren (Tkd Leam): Para mi el taekwondo significa “superación”. Tengo dos prótesis de cadera y nunca me he rendido.

Andrés López (Tkd Sport Ribes) Gran entrenador y maestro, apasionado del taekwondo con gran reputación y prestigio en nuestro colectivo. 

Angela Medina (Tkd Kumgan Zaragoza): 9 años en la docencia del Taekwondo, especializada en categorías base y coaching deportivo infantil. “Las mejores medallas: personas, experiencias y aprendizajes.”

Mikel Arrondo (Tkd Castejon): El Taekwondo forma parte de mi alma, me ha dado amigos, alumnos y grandes emociones, pero siempre formará parte de mi vida.

Pedro Cardona (Tkd High Performance): Entrenador de Taekwondo desde 1986 y, actualmente, entrenando a competidores de diferentes países, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Es mi forma de vida y mi pasión.

Víctor Hurtado (Tkd Furio): Maestro y entrenador del Club Furio, con gran trayectoria. 

David García Ros (Mendialdea y U. de Navarra): Bioquímico, campeón del Mundo y de Europa (Máster). Mi pasión: la docencia en Taekwondo. Mis alumnos: mis hijos, e intento sacar lo mejor de ellos.

José Luis Prieto (Tkd Balmes Rubí): 3 bronces mundiales, 7 veces campeón nacional y 1 de Europa. Diplomado en Educación física/primaria y psicomotricidad. Gracias al Taekwondo comparto amigos, familia e ilusiones. Orgulloso de mi trabajo y mi pasión.

José María Martín “Xixo” (C.D. Sanchez Elez). 6ºdan. Maestro y director del club desde 2003 y  entrenador personal de destacados atletas cómo Eva Calvo (subcampeona olímpica en Río);  Marta Calvo (Subcampeona del Mundo 2015); Irene Laguna (Subcampeona del Mundo jr.2016) Jorge Canales, Ana De la Fuente, y otros grandes campeones. Asesor técnico internacional para la Federación Colombiana de Taekwondo, y colabora con distintas federaciónes regionales y nacionales en diversos campos.

Miguel Ángel López (Kim Miguelturra). Director del Club Kim de Miguelturra y entrenador de gran trayectoria en el taekwondo nacional, con grandes campeones en todas las categorías. 

Antonio Leo (Tkd Aljamar): Tras dedicar mi juventud a la competición, quise seguir formándome en lo que me apasiona. Actualmente, gestiono mi propio club, donde me dedico a formar deportistas y ayudar a que cumplan sus sueños.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com