MOSCU. Dos asiáticos, el coreano Jun Jang -58 kg, y Panipak Wongpattanakit -49 (THA) resultaron premiados Atleta Masculino y Femenino del Año 2019 respectivamente en una espectacular noche de celebración en los Premios Anuales de la Gala Mundial de Taekwondo que se celebra en Moscú.

Ambos atletas disfrutaron de temporadas fantásticas y fueron merecedores de los mejores galardones.

Jang ganó el Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester, así como el Gran Premio de Roma, Chiba y Sofía este año.

 Wongpattanaki está en los Juegos del Sudeste Asiático de Filipinas en 2019, el premio fue aceptado en su nombre.

Otros ganadores. 

Kyo-don In (KOR) recibió el premio Kick of the Year después de una exhibición impresionante en el Campeonato de Manchester. El coreano también consiguió una medalla de oro en la final de M + 80 kg hoy en la Final del Gran Premio en Moscú.

Rusia recibió el MNA del año en reconocimiento al trabajo sobresaliente que han realizado para promover el taekwondo y el éxito de su equipo nacional.

El MNA más mejorado del año fue para Brasil.

Reza Mehmandoust ganó el premio al Mejor entrenador del año para Azerbaiyán, y agradeció profundamente a su equipo y al World Taekwondo.

El Premio al Árbitro Femenino del Año fue entregado a Ksenia Levai (SRB), con el Árbitro Masculino del Año a Denis Kim (RUS).

Ruslan Zhaparov de Kazajstán y Mahama Cho de Gran Bretaña ganaron el premio Fair Play, en reconocimiento a sus demostraciones destacadas de deportividad al final de su partido de semifinales en el Gran Premio Mundial de Taekwondo Roma 2019. Después de un partido agotador y reñido, los kazajos y británicos se abrazaron calurosamente y ambos cayeron al suelo en el centro de la colchoneta para realizar una breve oración. Sus acciones encarnaron el espíritu del taekwondo y reforzaron la importancia del espíritu deportivo y el respeto por la victoria.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com

Info: WT.