La Dirección de Seguridad Pública (PSD) de Jordania decidió suspender la implementación de las sentencias judiciales emitidas contra el campeón de Taekwondo Ahmad Abughaush y liberarlo de la custodia.

Varios medios internacionales dieron parte de la noticia tras filtrarse la información por un miembro de su familia, aunque Abughaush continúa detenido en un país con severas reglas y cárceles deprimentes.

La buena noticia es que se espera que Abughaush sea liberado este jueves.  Además se le realizará una prueba de PCR para el atleta para garantizar su salud y seguridad.

El caso del campeón

Abughaush había sido condenado a seis meses de prisión por varios cargos el 5 de noviembre, luego de ser detenido por falsificar documentos oficiales.

«Esperamos que esta decisión lo motive a mostrar disciplina, acatar la ley y practicar la buena ciudadanía», dijo el PSD en un comunicado de prensa.

Abughaush ganó el oro olímpico en la categoría de -68 kg en los Juegos de Río 2016, y ocupó el segundo lugar en el mundial de Manchester en 2019.

Carlos Hernández. MundoTaeKwonDo.com