SANJUAN. Atletas de Taekwondo olímpico de Asia, Europa, América y Africa, distribuidos en 25 países competirán desde este viernes  5 al 7 de abril en la histórica primera edición de un evento con ranking mundial en Puerto Rico.

El torneo involucra a las modalidades de Poomsae y Kyrougy en todas las edades y niveles,  está  por desarrollarse en el Coliseo Pedrín Zorrilla de la ciudad de San Juan. 

 “Servirá para dar puntos para los Juegos Panamericanos 2019 y Juegos Olímpicos 2020. Es un paso histórico para nuestro Taekwondo el tener la oportunidad de tener un evento de estas características en Puerto Rico”, dijo el presidente de la Federación puertoriqueña, Elvin Landrau. 

Master Elvin Landrau, presidente de la Federación de TKD Puerto Rico, y el GM. Hong Ki Kim.

El  equipo de trabajo de la Federación donde también figura en rol estelar el referee internacional, Axel Sánchez,  ha puesto todo el corazón para que se cumplan todos los requisitos de la  World Taekwondo para este tipo de campeonatos. 

Rick Shin (PATU), Yau Cortez y Wilmar Alvarado (Costa Rica), presentes en este G1.

Por su parte, el Secretario General de la World Panamerican Taekwondo, Rick Shin, aprovechó la oportunidad para felicitar al Comité Organizador del San Juan Open  por asumir este compromiso. “Esta federación está haciendo historia. Estamos muy complacidos con este reto en un lugar fascinante como lo es Puerto Rico”, refirió.

Atletas de Estados Unidos, Canadá, México, Cabo Verde, Brasil, Senegal, Cambodia, Chile, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Eslovaquia, China Taipei, Bolivia, India, Dinamarca, Irak, Nueva Zelanda, Jamaica, República Dominicana, Aruba, Haití, Uruguay, El Salvador, Nigeria.

IMPORTANTES PUNTOS.

A nuestra llegada conversamos con técnicos nacionales, destacando el francés Phillipe Pinnerd (Costa Rica), Miguel Camacho (República Dominicana), Guillermo Pérez (México), quienes consideran que la realización de campeonatos con ranking en América es fundamental para el crecimiento del nivel en la zona. “Esperamos ver buenos combates en este open de San Juan”, coincidieron.

BORICUAS EMOCIONADOS.

Parte del equipo puertoriqueño, encabezado por Elvis Barbosa, Victoria Stambaugh, Crystal Weekes y Luis Colón, dieron la bienvenida a las delegaciones presentes.

Desde este viernes  los competidores Elite de América se debatirán en cuatro áreas de combate, lo que augura un excelente preludio de que el torneo brindará emociones.

PROGRAMA. Este viernes 05 de abril desde las 8:00 am observaremos en acción a las 16 divisiones de combate  G1 Senior. Para el día sábado 06 verá competencia el Festival Cinta de Colores (niños hasta adulto) y la Competencia Cadete y Juvenil, mientras que el domingo 07 el Coliseo será tomado por la modalidad de Poomsae.

La entrada al evento es de $10.00 y pueden conseguir los boletos por www.prtickets.com

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM