La Primera edición del Campeonato Abierto Mundial de Taekwondo Femenino se llevará a cabo en el Reino de Arabia Saudita entre el 25 y el 27 de noviembre.

Diez atletas sauditas estarán entre las 171 atletas y 85 oficiales de 36 países que serán parte del evento histórico que tendrá lugar en la capital, Riad. 

Presentes medallistas olímpicas como Tatiana Minina, Ruth Gbagbi, Tijana Bogdanovic, Bianca Walkden, así como a la atleta refugiada y medallista olímpica y mundial Kimia Alizadeh competir en ocho categorías de peso, a saber, –46 kg, -49 kg, -53 kg.  , -57 kg, -62 kg, -67 kg y -73 kg además de la categoría de peso abierto +73 kg.

Los diez jugadores pioneras de Arabia que representarán al Reino serán, Tayba Al Sharif, Lara Kazim, Rahaf Al Shammari, Nuha Al Maymani, Ethar Hayyan, Sara Al Shaer, Abrar Bukhari, Mays Al Shammari, Dunya Abu Talib y Turtila Al Taweel

El equipo local estará dirigido por Nujood Al Imam, además de la entrenadora Fatimah Hayat y los fisioterapeutas Amna Al Assaf y Raghad Al Ghamdi.

El presidente de la Federación Saudita de Taekwondo, el Sr. Shaddad Al Amri, describió la inauguración del Campeonato Abierto Mundial de Taekwondo Femenino como “Una decisión histórica para el deporte en Arabia Saudita”.

Edición Mundotaekwondo.com

Informe: WT.