KAZ-. Sobreponiéndose a una fuerte infección intestinal, que incluso le provocó un desmayo, la sinaloense Itzel Manjarrez se adjudicó este domingo la medalla de bronce en el Internacional de Taekwondo de Kazajistán, evento con categoría de G-1, que se esta llevando a cabo en el Baluan Sports Palace, de la ciudad de Almaty y que reúne mas de 500 competidores de varias partes del mundo, quienes andan en busca de los puntos de ranking mundial y olímpico.

Muy disminuida físicamente, después de haber pasado toda la noche con problemas de vomito y diarrea, Itzel Manjarrez se presentó al área de combate dentro de la categoría de menos de 49 kilogramos de peso, en donde se impuso a su primer contrincante, la seleccionada nacional de Uzbekistán a quien le ganó por marcador de 8 puntos a 2.

itzel 1

Su siguiente combate también lo gana con relativa facilidad ante la competidora de Kazajistán por marcador de 6 puntos a 1. Sin embargo ya para el tercer pleito nuestra compatriota se encontraba en clara desventaja, incluso su entrenador Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, pensó en no arriesgar más a su pupila y que abandonara el combate, sin embargo Itzel sacando toda la casta azteca se presenta ante la egipcia con la que pierde en un reñido combate por parciales de 5-4.

itzel 2

Al termino de la pelea nuestra representante nacional sufrió un desmayo y tuvo que ser atendida de inmediato por el cuerpo medico del torneo, al realizarle exámenes pertinentes se percataron que Itzel únicamente tenía 25% de glucosa, cuando lo normal es más de 55 %, lo que provoco una descompensación en su organismo y de ahí el desmaño, es importante manifestar que durante 35 minutos no pudo hablar ni moverse. Afortunadamente la intervención médica fue muy buena y nuestra seleccionada ya se reporta muy estable y lista para representar a México en la Final del Grand Prix, que será en el Distrito Federal en diciembre próximo.

rene lizarraga 3

Este lunes continúan las actividades del Open Internacional de Kazajistán con la actuación de los mexicanos Carlos Rubén Navarro, en la división de menos de 58 kilogramos y de Saúl Gutiérrez Macedo y Abel Mendoza en la categoría de menos de 63 kilogramos de pese. El martes entra en acción el subcampeón mundial el sonorense Rene Lizarra, en la división de menos de 80 kg. Y cierra nuestra flamante campeona mundial y olímpica María del Rosario Espinoza.

Ricardo Argudin

Edición: Mundotaekwondo.com