Kukkiwon anunció la beca para mejorar el nivel de los profesores en Bolivia.

Fueron 04 los profesores bolivianos que fueron seleccionados por el máximo organismo marcial del Taekwondo #Kukkiwon para asistir a Corea de Sur en un plan de adiestramiento.

La noticia vino después de dos campamentos selectivos en la ciudad de Cochabamba. El mismo estuvo a cargo de su representante en Bolivia el Gran Maestro Jun Seok Park.

“Es muy importante aprovechar este tipo de oportunidades para nuestros practicantes, ya que la única manera de algún día pensar en subir el nivel del Taekwondo en Bolivia es capacitando a los profesores y maestros. Tengo fe que lo harán y muchos cambiarán el pensamiento después de visitar la cuna del Taekwondo. Trabajamos muy de cerca con el Ejercito de mi país y se estima que al año estaremos enviando también personal militar profesional ya que la práctica del Taekwondo es una materia dentro la institución castrense en Corea», dijo el G.M. Jun Seok Park. representante de Kukkiwon en Bolivia.

Actividad


El programa de becas denominado GLOBAL TAEKWONDO MASTER TRAINING PROGRAM albergará a 40 profesores de diferentes partes del mundo.

Este programa que es uno de los tantos de la KUKKIWON TAEKWONDO ACADEMY capacitará a los profesores para realizar el Curso de Maestros NIVEL III, el mismo va dirigido a cinturones negros arriba de 3er DAN y que estén trabajando en la promoción del Taekwondo en su región.

Los seleccionados se concentrarán en Taekwondowon ubicado en MUJU-COREA y están gestionados en su totalidad por el gobierno de corea a través del ministerio de deportes, cultura y turismo de Corea.

Los Sudamericanos, partirán rumbo Corea a mediados de Septiembre. Al llegar cumplirán una cuarentena de dos semanas.

Elegidos.


Los profesores seleccionados son de diferentes regiones de Bolivia, lo cual garantiza una correcta difusión del Taekwondo en el país.


DELMA ELIZABETH BELTRAN – CIUDAD DE ORURO


ABEL ISRAEL BRAVO MERCADO – CIUDAD DE COCHABAMBA


ELBERT FLORES BARRIGA- CIUDAD DE SUCRE, MIEMBRO DEL EJERCITO DE BOLIVIA


ROMMEL COCA VIA – CIUDAD DE LA PAZ


A pesar de las diferentes escuelas y dirigencias que existe en Bolivia, KUKKIWON BOLIVIA solo puso como requisito tener el grado correspondiente para optar de manera imparcial a las becas garantizando la transparencia de las mismas.

Esta es la segunda vez que Bolivia participará de este curso ya que el 2019 lo hicieron con los profesores Reynaldo Alvino Y Marco Tardoya. En el 2020 el programa de becas fue suspendido por la pandemia.


Desde Bolivia el coordinador de KUKKIWON en BOLIVIA y uno de los impulsores a estas becas y la difusión del Taekwondo mediante el maestro Park en diferentes escuelas e instituciones importantes como EL EJERCITO DE BOLIVIA y LA ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA nos indica que las becas están garantizadas para las siguientes gestiones, no solo podrán optar a las becas de maestros también hay otras becas como los CAMPAMENTOS JUNIOR, HANMANDANG y LAS BECAS UNIVERSITARIAS.


-DIEGO ALEJANDRO JALDIN ZAPATA – 4° dan
COORDINADOR DE KUKKIWON EN BOLIVIA

Contacto: +591 70783981
Facebook KUKKIWON BOLIVIA