MEXICO-. Gracias a los excelentes resultados que obtuvo México a nivel internacional y principalmente por la organización del Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla 2013, el Open Panamericano de Querétaro 2013, La Asamblea General Ordinaria de la WTF, así como varios eventos de talla nacional, la Federación Mundial de Taekwondo está a punto de otorgar a México la organización del Grand Prix G8 y la Copa del Mundo de Taekwondo por Equipos, eventos que se podrían realizar en nuestro país en diciembre del 2014.

Lo anterior fue expresado por el LAE. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien este lunes recibió noticias procedentes de altos dirigentes de la WTF, en donde le expresaron que existe un 95% de posibilidades de que México organice ambos eventos deportivos.
juan manuel
Solo falta que se ajuste el calendario de la Federación Mundial de Taekwondo para que quede definida la fecha, por el momento les puedo expresar que las fechas tentativas son: el Grand Prix G8 del 10 al 11 de diciembre, la Copa del Mundo por Equipos, se tiene programado del 13 al 14 de diciembre del 2014”, dijo Juan Manuel López Delgado.

Por otra parte, el máximo dirigente del taekwondo nacional agregó que la WTF también tiene contemplado el día 12 de diciembre que será de descanso la realización por la noche el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo desea que aquí en México de la Cena de Gala del Taekwondo Mundial, en donde se entregarán los reconocimientos a lo más selecto y destacado de nuestro deporte en todo el planeta.

Finalmente,  Juan Manuel López Delgado, manifestó. “Aún no se ha definido la ciudad sede para albergar estos importantes eventos deportivos, principalmente el Grand Prix G-8, evento que otorga varios puntos para ranking, mismos que servirán para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro Brasil. Hasta el momento se habla del Centro Expositor de la ciudad de Querétaro, La Gran Arena Ciudad de México en el Distrito Federal, el Gimnasio Olímpico del Estado de Aguascalientes y el Centro Expositor de la ciudad de Puebla”.

FMEXTKD

Edición: Mundotaekwondo.com