Combates, poomsae, en todas las categorías, áreas con full acción y el ambiente del Taekwondo mexicano en pleno brillo, fue lo que se sintió en la puesta en marcha de la 6ta Copa Jidokwan, evento realizado los días 1 y 2 de septiembre en el gimnasio Idea de la ciudad de Aguascalientes. 

Para los organizadores de la actividad deportiva que albergó a familias enteras de varias partes de México, el Taekwondo continúa brindando emociones a quienes con entusiasmo lo practican y se nutren de eventos como este para ir mejorando su nivel de cara a la promesa de ser, un Oscar Salazar, Guillermo Pérez, una María Espinoza, entre otros grandes campeones del TKD azteca. “Para nosotros es un privilegio enorme recibirlos y darles un buen evento”, coincidieron desde la Aso. de Aguascalientes.

 El torneo contó con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo con categoría G1 del Ranking Nacional, involucró a más de 1000 competidores de la República. 

Las acciones se evidenciaron en un Gimnasio IDEA dotado de 10 áreas de competencia, con petos electrónicos, jueces de primer nivel, y una organización que promete convertir a este torneo en uno de los mejores del país en los próximos años.

ESPECIAL. La Copa Ji Do Kwan, tuvo como marco de referencia un área especial para las competencias de prescolar con circuito motriz, actividad que tuvo una participación por encima de lo esperado.

Contamos con más de 1000 atletas participantes, 16 estados de la República y 35 instituciones, dijo el comite organizador.

COMITE. EL organizador el profesor Anselmo Díaz presidente de la asociación estatal de Aguascalientes,  se mostró satisfecho por haber rebasado las expectativas en número de participante y en estados presentes, al tiempo que  agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte por la confianza otorgada y formar parte de uno de los más grandes eventos de taekwondo en el país.

En la inauguración estuvieron personalidades como el profesor Osmin García presidente de la Asociación de San Luis Potosí, William de León presidente de la asociación de Chiapas, Jonathan Salazar presidente de la asociación de Durango y el director del general del Instituto del Deporte de Aguascalientes el Dr. Manuel Aceves Rubio.

Dr. Manuel Aceves Rubio, Director de Deportes de Aguascalientes, apoyando la actividad.

ACCION PROFESIONAL. El team 5 famoso en todo el mundo por su espectacularidad, brindó grandes emociones a los asistentes con el enfrentamiento de los equipos de fusionados de diferentes estados de la república, de las instituciones Haran Taekwondo, Guerreros Aztecas y JIDOKWAN, donde los ganadores se llevaron un premio económico.

Los equipos ganadores fueron:

El Primer lugar del evento, fue para  la Asociación de taekwondo de Durango, encabezada por el profesor Jonathan Salazar Castrejón, el segundo lugar lo consiguió,  Haran Taekwondo, del profesor Felipe Loza,  mientras que el tercer lugar se lo llevó la gente de los Tigres de San Luis Potosí.

 

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

FOTOS: LUIS MAIER

MUNDOTAEKWONDO.COM