TORONTO-. Fueron presentadas las medallas que serán entregadas a los atletas ganadores en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En el caso del Taekwondo se repartirán 8 de oro, 8 de plata, y 16 de bronce en caso de que otorguen los 2 terceros lugares.

Estás bellísimas medallas están diseñadas y producidas por una de las casas de la moneda más versátiles del mundo: la Real Casa de la Moneda de Canadá. Como proveedor oficial del diseño y de la producción de las medallas para los Juegos, la Real Casa de la Moneda de Canadá producirá 4.283 medallas para las competencias y 15.664 medallas de participación.

medallas de toronto 2015
Barrick Gold Corporation, una empresa con sede en Toronto, y proveedor oficial de minería y metales para las medallas, obtuvo el metal de diferentes lugares de América: cobre de su mina Zaldivar en Chile, plata de su mina Pueblo Viejo en la República Dominicana y oro de su mina Hemlo en Ontario.

Por primera vez en la historia de las medallas, la Real Casa de la Moneda de Canadá ha aplicado la ancestral técnica de mokume gane, fundiendo diversas aleaciones para reflejar la celebración multicultural de los atletas y el compañerismo de las naciones unidas bajo el lema: “¡Unidos Jugamos!” La técnica de mokume gane proporciona otro resultado valioso: cada una de las 4283 medallas es verdaderamente única.

El trabajo artístico en las medallas cuenta la rica historia de los “Juegos de la gente”, mediante un diseño maravillosamente laminado que expresa los valores de inclusión y diversidad, y resalta las tradiciones aborígenes de recibir a los huéspedes y apreciar la belleza del mundo natural.

medallas de toronto 3
El proceso creativo hecho en colaboración incluyó a Christi Belcourt, una artista plástica métis quien combinó el arte y la narración con el proceso de producción innovador de la Real Casa de la Moneda de Canadá.
Se ha utilizado el Braille para identificar a Toronto 2015, siendo la primera vez que se ha aplicado tanto en las medallas de los Juegos Panamericanos como en las de los Parapanamericanos.

CONOCE EL PROCESO DE ELABORACION DE LAS MEDALLAS

Edición: Mundotaekwondo.com

¿Ya te inscribiste en la Red Social de Artes Marciales? Puedes hacerlo gratis por acá:

Martial Tribes - La Red Social de Artes Marciales - Únete hoy!