Pasión, dedicación, técnica «lo mejor del Taekwondo» se vivió durante una semana (del 16 al 21 de enero) en el Comtrade Center de Belgrado (Serbia) durante el 2º Evolution Winter Camp (EWT) dirigido por el entrenador mundial y olímpico Dragan Jovic.

Durante el Winter Training Camp hubo entrenamientos técnicos y tácticos, sesiones de acondicionamiento físico con ejercicios especiales de combate, y dos sesiones de kyrougy, con PPS, árbitros y video replay.

Este campamento rebasó las expectativas y de esta forma se convierte en una gran alternativa para los atletas que quieren mejorar su rendimiento al inicio de la temporada.

El organizador, Dragan Jovic, ha hecho un esfuerzo enorme junto a su equipo para brindar a los participantes de 17 países un evento de calidad.

Las instalaciones del Comtrade Center, que incluyen zona de restaurante y espacios limpios y seguros han sido también un gran acierto del Comité Organizador.

En la parte de taekwondo (kyrougy), trabajaron desde la fase de postura, fintas, desplazamientos, bloqueos, pasando por combinaciones de patadas al cuerpo y a la cara. Sin embargo, el objetivo de los técnicos era guiar a los competidores a través de las distintas situaciones que plantea el combate, explicó Dragan, que cuenta en su palmarés con cuatro medallas olímpicas y varios campeonatos del mundo.

Cadetes, juniors y seniors en ascenso, así como algunos medallistas mundiales y de Europa como Vanja Stankovic, estuvieron presentes para preparar las próximas competiciones, así como futuros representantes olímpicos que pronto estarán en Bulgaria buscando un sueño.

«Acabamos de terminar con éxito nuestro segundo Evolution Camp, que se está convirtiendo en una bonita tradición. Ha sido un acontecimiento asombroso en este año olímpico, con unos 150 atletas de 17 países», dijo, Dragan.

Dragan Dijo:

-Lo que más me complace y anima es que hemos contado con la presencia de nueve equipos olímpicos. Participaron varios atletas que esperan acudir a las eliminatorias olímpicas para cumplir los requisitos necesarios para asistir a los Juegos Olímpicos de París. Espero que hayamos abordado todos los aspectos importantes y las situaciones que se dan con más frecuencia en un partido.

  • -Nos esforzamos por explicar cómo funciona el sistema electrónico y cómo se puntúa.Tuvimos dos días de sparring durante el campamento, lo que nunca había ocurrido antes. Lo que no se hizo bien en el primer combate de prueba se mejoró en el segundo, y me alegro mucho de que hayamos conseguido corregir esos errores.
  • -Deseo la mejor de las suertes a todos los participantes del campamento en su próxima competición, especialmente a los que pasen a las Clasificaciones, y espero sinceramente ver a alguien de nuestro campamento lograr la calidad para París. Me alegraría mucho verles en el podio de los Juegos Olímpicos.

¿Por qué nos animamos a organizar un campamento de invierno?.

-La razón es muy sencilla. Todos los años, en enero, hay varias visitas de varios equipos en los que entrenamos club a club que se extienden a lo largo de un par de semanas. Era mucho más fácil organizarlo todo en seis días y reunir a muchos equipos en un mismo lugar para conseguir la preparación y el entrenamiento que hemos logrado ahora.

-Estábamos muy satisfechos con los partidos de prueba en los que intentamos crear situaciones y escenarios similares a los de las competiciones reales.


-Tuvimos árbitros y el nuevo sistema de repetición de vídeo que ahora también está disponible en Serbia. Esto nos permitió reproducir sobre la marcha secuencias problemáticas. Por otra parte, trabajamos en la improvisación y la ejecución de algunas técnicas nuevas en el equipo KPNP que se utilizará en los próximos Juegos Olímpicos.

Mi club, el Galeb Taekwondo, espera con impaciencia el año 2024 y todos los numerosos torneos que se avecinan, siendo los más importantes la Clasificación, los Campeonatos de Europa Senior que se celebrarán en Belgrado, y sin duda los Juegos Olímpicos si logramos clasificarnos.

Ya tenemos muchos equipos y personas interesadas de todo el mundo, a medida que se acerca el nuevo ciclo olímpico. Nos esforzaremos por estar a tope para los Juegos Olímpicos de 2028 en EE.UU, con el mayor número posible de participantes en taekwondo.


Staff EWC


Los técnicos Dragan Jovic, Seyed Khalifeh Nemat, Uroš Todorović, Stevan Rašić, Nebojša Šakić, y la invitada especial Milica Mandić, la doctora Snežana Banković, que veló por la salud de todos los participantes en el campamento, «fue empática con todos los que necesitaron su ayuda, gracias», dijo el equipo de Galeb.

«Creo que cada uno de los participantes consiguió encontrar algo para sí mismo y facilitar su formación. Fue maravilloso volver a ver juntos a compañeros de todo el mundo y volver a sentir lo que significa la familia del taekwondo», dijo a todos el profesor Dragan Jovic.

Gracias a todos los participantes del campamento que año tras año confían en nosotros y siempre están encantados de volver.

Entrenador y luchador de taekwondo, os esperamos. Galeb dio las gracias a su familia y a todo el personal del campamento: «Han contribuido a que todo funcione bien y a la perfección».

Evolution Training Camp in Serbia 🇷🇸
Equipos.

1.Austrija(Olympic team)
2.Bosnia and Hercegovina
3.Bulgaria(Olympic team)
4.Canadá
5.Croatia
6.Ireland (Olympic team)
7.Montenegro(Olympic team)
8.Poland(Olympic team)
9.Slovenia(Olympic team)
10.Cyprus(Olympic team)
11.Greece
12.Norway
13.Japan
14.Germany
15.Finland
16.Ukraine(Olympic team)
17.Serbia(Olympic team-National team

invitados Galeb Summer Training Camp


Como todos los años, este año tendremos nuestro campamento de verano, que se celebrará en agosto, después de los Juegos Olímpicos.

Cobertura

Puedes ver más muchos vídeos, fotos, entrevistas, entrenamientos, reseñas del EWT por las redes sociales de mundotaekwondo.com.

Carlos Hernández