RABAT-. Gran Bretaña ganó dos medallas de oro y Turquía una en la jornada inaugural del Gran Premio Mundial de Taekwondo de Rabat 2017 en el Complejo Sportivo Príncipe Moulay Abdellah en la capital marroquí.

El campeonato, el segundo del Gran Premio de las 4 series, reunió a 221 atletas y 48 árbitros internacionales, representando a 55 países. Las invitaciones se basaron en las clasificaciones olímpicas de taekwondo de agosto.

La final de la división femenina de -67kg enfrentó a la medalla de oro olímpica de 2016 Rio Hye-ri Oh de Corea contra la campeona mundial de 2016 Muju,  Nur Tatar de Turquía. Los bronces en la categoría fueron a Irem Yaman de Turquía ya Ruth Gbagbi de Cote d’Ivoire.

La final de la categoría Masculino + 80kg vio como el Gran Bretaña Mahama Cho se llevó el ganador del Gran Premio de la Serie 1 de Moscú Roman Kuznetsov de Rusia. Los bronces fueron ganados por Kyu-don In de Corea y Trajkovic.

La final de la categoría de + 67kg vio a la medallista olímpica de Londres 2012 y la campeona mundial Muju 2011, Milica Mandic, de Serbia, luchar con la campeona del mundo 2015 y 2017, Bianca Walkden, de Gran Bretaña. Shuyin Zheng de China y Sae-bom con bronces.

El vencedor en cada categoría ganó USD5,000 en premios; el medallista de plata recibió USD3,000; y los dos medallistas de bronce se llevaron USD1,000 cada uno. 

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)
GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Info: WT.