La Confederación Argentina de Taekwondo, presidida por el maestro, Ignacio Gontán,  celebrará por todo lo alto  los 50 años desde que el Taekwondo llegó a ese país,  con un gran evento internacional categoría G1, el cual tendrá un especial significado para la familia de la confederación.

 

La competencia del más alto nivel se realizará en Costa Salguero (Bs As) del 18 al 20 de agosto de 2017, y será sancionada por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), y Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

Y es que Argentina de por sí, es una tierra llena de historias, de hazañas, personajes, y también, de grandes competidores de Taekwondo, que incluyen un campeón olímpico, y medallistas mundiales, maestros y jueces consagrados,  que han llevado a los colores albicelestes a lo más alto de la cima deportiva y marcial. 

En este Open de Argentina versión 2017, se espera superar las expectativas de todos los países de América y del mundo,   explicó Gontan a Mundotaekwondo.com, prensa oficial del evento.

Con la clasificación G1 mundial, esta competencia en el marco de los cincuenta años del Taekwondo en Argentina cobra un significado místico”, resalta el dirigente.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM