ARGENTINA-. Estrenándose como presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontan, se culminó con éxito la primera jornada del Abierto Argentina 2015 de Taekwondo WTF organizado por la CAT, con aval PATU, bajo la regulación G-1.

El torneo que reunió a 19 países y más de 500 atletas goza de unas instalaciones bien estructuradas que cumplen con la regulación de los torneos de este tipo, aseguró un vocero de la CAT, quien dijo además que existe algarabía en el Taekwondo albiceleste por celebrar este torneo por 3 er año consecutivo.

México plagado de estrellas

mexico en argentina
Medallistas de México

La selección mexicana de taekwondo de Argentina que cuenta con una nomina de atletas de primer nivel, consiguió 4 medallas, dos de oro y dos de bronce durante el primer día de actividades de este evento que otorga 10 puntos de ranking mundial y olímpico.

La campeona mundial y olímpica la mexicana María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de oro en la categoría de más de 67 kilogramos de peso, al igual que el juvenil Misael López Jaramillo quien se coronó en la división de mas de 80 kilogramos de peso.

Los subcampeones mundiales, Rene Lizárraga y Abel Mendoza ganaron bronce en sus respectivas categorías.

argentina 2015

Por su parte, los anfitriones obtuvieron la de oro con Carla Salinas  superando a su compatriota Mailén Sotelo, que se quedó con plata. Florencia Fina (-53kg) y Celina Proffen (-62kg) obtuvieron Bronce c/u. En el orden masculino, Jorge Alvarez (-74kg) cosechó plata tras caer en la final ante Máximo Potvin de Canadá.

Otro que coronó muy buena actuación fue el chileno Camilo Pérez, quien logró el oro en 54 kg.

argentina open
Jorge Alvarez plata en -74 kg

Ídolo en recuperación

Crismanich-

Sebastián Crismanich estuvo presente como anfitrión del evento mientras realiza el tramo final de su recuperación de la fractura de tibia y peroné. También se desarrollaron todas la categorías de Cadetes y  Poomsae durante la jornada llevada a cabo en Costa Salguero

Este domingo, con televisación de Deportv desde las 21.30hs, es el turno de la categorías olímpicas, entre quienes se destacan los argentinos Lucas Guzmán (-58kg), Alexis Arnoldt (-67kg), Paula Wegscheider (+73kg), Martín Sío (+87) y Agustín Alves, reemplazante de Sebastián Crismanich en (-80kg), Luciana Angiolillo (-67kg)

argentina open 5

 

PROGRAMA

 

argentina open 2

 

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Mundo Taekwondo

Fotos: FEMEXTKD-CAT.