lima 8

LIMA-. Momentos antes de la  llegada del equipo de Mundotaekwondo.com a la ciudad de Lima, con el objeto de darle amplia  cobertura al Campeonato Mundial de Poomsae de Taekwondo WTF que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre,  las noticias son alentadoras:  Ya van 762 atletas de 55 países que estarán presentes en esta fiesta del Poomsae global, lo que demuestra el crecimiento de la disciplina de taekwondo en todo el planeta.

Muchos de los equipos de Europa y Asia han llegado a Lima, la capital del Poomsae en 2016, para hacer efectiva su presencia, de un evento que está superando las expectativas.

LIMA

META. Más de 1.000 atletas masculinos y femeninos se registraron para participar en el concurso a través de ocho categorías de edad de cadetes (de entre 12-14 años) con más de 65 años de edad, lo que refuerza la universalidad del deporte. El Campeonato contará con dos competiciones reconocidas y de estilo libre con 187 funcionarios que oficia el evento para asegurarse de que la competencia es la más justa  y transparente posible.

ATRACCION: El poomsae estilo libre se introdujo por primera vez en el Campeonato Mundial en 2012 y consiste en atletas de alto rendimiento técnicas de taekwondo a una composición de la música y la coreografía. En tanto poomsae reconocido y estilo libre habrá individual, pareja y competiciones por equipos mixtos. El contenido de estilo libre poomsae tendrán una duración de entre 60 y 70 segundos, mientras que las competiciones de poomsae reconocidos tendrán una duración de 30 segundos a 90 segundos.

mundial de poomsae 1

Otro de los incentivos de esta competencia es que contará con Ranking mundial, por lo que genera altas expectativas. Adicional, este torneo reúne a personas de todas las edades, desde jóvenes de 12 a 14 años, hasta mayores de 60.

Adicional, el evento concuerda con las elecciones presidenciales de las Asociaciones deportivas de Perú, las cuales se realizarán el 30 de septiembre, donde se espera que Joao Tanaka, logre repetir en el cargo.

ANTECEDENTES: 

1°World Championship Poomsae Seoul Korea 2006

2° World Championship Incehon Korea 2007

3° World Championship Ankara Turkey 2008

4° World Championship Poomsae Cairo Egypt 2009

5° World Championship Poomsae Uzbekistán Tashkent 2010

6° World Championship Poomsae Vladivostok Rusia 2011

7° World Championship Poomsae Tunja Colombia 2012

8° World Championship Poomsae Balí Indonesia 2013

9°World Championship Poomsae Aguas Calientes México 2014

10° World Championship Poomsae Lima Perú 2016

Por su puesto, desde el día 27 que estaremos en Lima con un equipo de prensa profesional, estaremos brindando información por nuestras redes sociales: Facebook: Mundo Taekwondo, Instagram: @mundotaekwondo, y Twitter: @mundotkd, mientras que los resúmenes finales los subiremos a la pa´gina web: www.mundotaekwondo.com

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM