CDMX.- En la casa de TKD de la CDMX, Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera el 28 de Febrero se llevo a cabo el Pre-selectivo 2016 con miras a integrar la selección para la Olimpiada Nacional, con una asistencia a esta convocatoria de cerca de 500 atletas cintas negras en busca del preciado lugar en el seleccionado estatal de la Ciudad de México.

  Durante su mensaje a los asistentes al evento, el presidente de la Asociación de la CDMX Maestro Jorge León Laurel, dijo que esta es una Asociación de servicio, agradeció la presencia de los presentes a los maestros participantes por su apoyo e hizo la presentación oficial del primer equipo de ParaTKD.

“Hago la invitación abierta para que más jóvenes se integren a este gran proyecto y seguir a la vanguardia del TKD”, dijo León.

selectivo df

INFORMACION:

 *La eliminatoria regional será entre el 8-9 de abril en Acapulco Guerrero dependiendo si no se cambia la fecha por la universiada.

*La Selección de la ciudad de mexico se elimina en la etapa  regional con Tlaxcala, Guerrero, Morelos e instituto politecnico.

*Durante el selectivo en la etapa estatal se seleccionaron al rededor de 250 elementos  1er y 2do de cada categoria entre  infantil, juvenil , Sub 21, Team 5, cadetes, mayores y pomsae que entrenaran en diferentes sedes de la CDMX aun por definir.

*Los ganadores de la eliminatoria regional iran a la Olimpiada nacional a desarrollarse en Cd Juarez Chihuahua en el mes de Agosto y en Septiembre los sub 21 iran al festival olimpico a desarrollarse en Baja California.

BUEN EQUIPO

Estamos muy al pendiente del desarrollo del evento observando muy de cerca a los participantes y muy al pendiente, es muy bueno saber que la convocatoria fue un éxito total ya que esto nos permite tener a más talentos dentro de la selección ya que nuestra meta de este año es el primer lugar en la Olimpiada y haremos todo lo que este en nuestras manos para lograrlo”, explicó el Jefe de entrenadores de la CDMX, Prof.Jorge León Rosas.

QUEREMOS EL PRIMER LUGAR

selectivo 3

Nuestro objetivo es llegar al primer lugar, hoy en día estamos colocados entre los tresprimeros  a nivel nacional. Ha sido un trabajo de mucha gente, de un gran equipo de asesores, del apoyo de los maestros para lograrlo lo cual estoy muy agradecido porque en su mayoría hay una gran comunión para el trabajo ademas hicimos la presentación oficial del primer equipo de ParaTKD cumpliendo con unos de los objetivos trazados por la FMTKD a estos excepcionales jóvenes, a quienes  se les otorgó sus implementos deportivos y uniformes para que puedan seguir entrenando bajo la batuta de un gran maestro como el Prof.Jesus Bandera, Debo agradecer  a la Federación de deportes para personas con parálisis cerebral por el apoyo y las demás federaciones de las diferentes modalidades para personas con capacidades diferentes, porque vamos a cumplir con la meta propuesta, muy agradecido con mundotkd por la difusión y apoyo para esta Asociación”, dijo el maestro Léon Laurel al término de un  desayuno con todos los invitados especiales en el salón COI.

PERSONALIDADES PRESENTES

Durante la inauguración se dieron cita grandes personalidades del TKD Nacional y político Lcdo.José Federico Piña-Subdirector de deporte competitivo de Miguel Hidalgo, Saúl Velasco Rojas-Jefe de Unidad Departamental de eventos deportivos de Benito Juarez, Lcda. Liliana Suárez Carreón – Presidenta de la Federación Mexicana de deportes para personas con parálisis cerebral, Lcdo. Victor Hugo Olmedo-Director General en desarrollo social de Benito Juarez, Lcdo.Angel Erick Santiago Hernandez-Director del deporte en Benito Juarez, Prof.Jonathan Dominguez Rangel-Representante de Guardias Presidenciales SEDENA,

selectivo 2

PARA-TAEKWONDO

Durante la inauguración el primer equipo oficial CDMX de ParaTKD brindo una exhibición bajo la supervisión del maestro Jesús Bandera, el equipo CDMX la cual fue ovacionada por todos los presentes, de igual manera el equipo de Pomsae de la CDMX encabezado por el Campeón Mundial Vaslav Ayala dio muestra de su gran nivel competitivo y que están listos para disputar los primeros lugares en esta modalidad en la Proxima Olimpiada Nacional.

“La presentación del primer equipo de ParaTKD es una emoción muy grande para mi ver como estos chicos se esfuerzan al máximo y demuestran que nada es imposible es un mensaje poderoso el que estos chicos nos envían estaré apoyando y muy agradecida con la gran gestión y apoyo de Asociación para el desarrollo y consolidación de este proyecto, esperemos cumplir con la meta y que más niños y jóvenes se integren a este gran proyecto” dijo, la Lcda. Liliana Suárez Carreón, presidenta de la Federación Mexicana de deportes para personas con parálisis cerebral.

Prof.Gaspar Patiño-Corresponsal mundotaekwondo-México
Facebook: Gaspar Patiño
Twitter: @gasparymca
Instagram: Gaspar Patiño

Las fotos del evento están en Facebook: Mundo Taekwondo e Instagram: @MUNDOTAEKWONDO

LINK DEL VIDEO DEL SELECTIVO CDMX.