RENO-. El Us Open con 25 años de historia da para todo. Esta vez en Reno no fue diferente. Bélgica, un país europeo que hasta hace poco estaba borrado de los grandes resultados, hoy presume de clasificados olímpicos, y hasta el título por equipos en la rama masculina del abierto de Estados Unidos consolidó.

Esto fue posible tras una brillante actuación de Mourad Laachraoui 54kg (oro) y Si Mohamed Ketbi (plata), quienes pertenecen al lado Francofono, dirigidos técnicamente por el argentino, Leonardo Gambluch, y el oro de Corten Nicholas -74 kg, quien por su parte, pertenece al lado Flandres del país, atleta entrenado por Karim Dighou, ambos de habla holandesa.

Como entenderán, Bélgica, está dividido en un equipo de Taekwondo Francofono que habla frances del sur, y otro Flandres que hablan holandés. Ambos responden a culturas diferentes, a estados diferentes.

Sin duda, sea como sea, están compitiendo a un alto nivel lo que les ha permitido escalar altas posiciones en el mundo, y el primer puesto en Us Open es una muestra de ello.

12660188_10153981511124679_1913316824_n
Mourad Laachraoui 54kg (oro)

62 placa

logo rio

Mohamed Ketbi entrenando

 

CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM