USA-. Aunque creció y se formó como atleta en EEUU, teniendo influencia de excelentes maestros y tomando en cuenta que en California hay muchos buenos lugares donde entrenar Taekwondo Olimpico, Sven Kendrick Lorrimer, sueña llegar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 representando el país de sus padres y al que ha defendido tanto: Guyana.

Tengo 29 años y empecé taekwondo cuando tenía 9 años de edad en una escuela cerca de casa de mis padres. Cuando era niño participé a nivel nacional en los campeonatos Junior de USA, tuve varios retiros de la actividad, pero a los 18 años gracias a una llamada telefónica de Gabe Martínez, volví de nuevo a entrenar. Luego de un tiempo en una escuela local, me fui a Villa’s Taekwondo con el Maestro Octavio Villa, padre de los instructores, Damian y Gus villa, donde me tomaron como uno más de sus propios hijos y me ayudó a moldear en un verdadero competidor”, cuenta a mundotaekwondo.com Lorrimer.

El competidor de 58 kg, cuenta que después de competir en los nacionales de EEUU en 2006 se mudó con su padre al norte de California durante algunos años. “Una vez más estaba perdido y no sabía dónde entrenar. Lo bueno es que tuve la suerte de encontrar Maestro Edward Givans en Antioch California. También él me dio su tiempo y orientación. En un momento yo era capaz de ganar los nacionales de élite, incluso logré derrotar campeón internacional, Daniel Elkowitz”, dijo.

REPRESENTAR A GUYANA

cuy 3

-También entrené con mi gran amigo, Fred Estrada durante el año 2008, y de allí se me concedió la oportunidad de estar en el equipo nacional de Guyana. Con esta bandera competí en varios campeonatos del mundo, panamericanos, universitarios, donde pude vencer varios oponentes. Competir por el país de mis padres siempre ha sido una bendición, pero no ha sido un camino fácil. Durante años he financiado a mí mismo para llegar a estos eventos.

QUIERO IR A RIO 2016

Con una gran determinación de aquellas que no se pueden detener tan fácilmente, Lorrimer recuerda que el sueño olímpico no es algo con que despertó ayer, es algo con que ha venido sosteniendo sus sueños.

“Con Fred Estrada como mi entrenador asistí al preolímpico de México 2011, y aunque me preparé bien, no fue el momento. No tenía suficiente experiencia con el protector electrónico, sin embargo, en este momento, entrenando con Villa’s Taekwondo y con mi actual coach Steve Rosbarsky (Montana), y apoyo de Bobby Morales, creo que podemos hacerlo este año, así que espero que Guyana tenga confianza en mí y pueda enviarme al preolímpico”, refiere.

CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM