Un año de múltiples competencias, sumando puntos, evaluaciones, entrenamientos, en fin, todo lo que representa ser una deportista de Elite lo está viviendo Carolena Carstens de Panamá, a quien entrevistamos para nuestro medio en estas fechas navideñas.

“No hay muchas vacaciones para mí, estaré entrenando hasta el 23 de diciembre. Luego iré a mi casa en Estados Unidos y después a Panamá a visitar mis abuelos y familia. Mi entrenamiento físico seguirá hasta que regrese a Mallorca”.

MT-. Luego de tantos viajes, competiciones. ¿Cómo estás pasando el final del año 2015?

-Este año para mí fue un año de crecimiento. Al final de este 2015, estoy feliz de cómo estoy entrenando y las personas que tengo a mi lado. Ha sido un año difícil con muchas competencias y estando a la distancia de mi familia, pero ha valido la pena.

MT-. ¿Cómo son las festividades familiares en estas fechas navideñas?.

Normalmente es estar juntos en casa, jugar juegos de mesa y ver películas de Navidad. También ir a la iglesia como familia y comer una cena grande. La comida en mi país para Navidad es riquísimo. Arroz con guandú, pernil, tamales y siempre un jugo natural hecho por mi abuela.

MT-. ¿Qué fue lo mejor que te trajo en lo personal y deportivo el año 2015?
CAROLANE

Lo mejor que me trajo este año fue poder ir a diferentes Opens consiguiendo medallas/puntos. Fui a diferentes eventos en Europa donde hay mucho nivel y me sentí bien competiendo con resultados.

MT-. ¿Cuál sería un año 2016 ideal para ti?

Un año 2016 ideal para mí sería primeramente clasificar para los Juegos Olímpicos en marzo. Después poder disfrutar con mi familia y de allí entrenar fuerte y prepararme para ir a Río y estar presente en el podio.

MT-. ¿Qué mensaje dejarías a las personas que te conocen y siguen en tu carrera?

caro 1

– Primeramente gracias a Dios por darme tantas oportunidades en este vida. Gracias mundotaekwondo.com por la entrevista y a todos las personas que siempre me han dado su apoyo que han sido muy amables conmigo. Gracias a Adidas por creer en mí, el Comité Olímpico de Panamá, Pandeportes, la Federación Panameña de Taekwondo y el todo el pueblo de Panamá. A mi familia que me han dado tanto, mi novio Lucas, todos mis amigos y compañeros. También a mis entrenadores Ramos y Brigitte de Club Élite. Yo espero que pasen esta Navidad y Año Nuevo muy bien con vuestras familias. Que Dios les bendiga.

 

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com