TAEKWONDISTAS COMPETIRÁN ESTE FIN DE SEMANA EL LA COPA EMBAJADOR

Con la presencia de 1250 taekwondistas de todo el país, este fin de semana se realizará en el Palacio de los Deportes, en Heredia, la tradicional Copa Embajador dedicada al emisario Kim Jinhae de Corea del Sur.

Las competencias serán en las modalidades de Poomsae y Combate en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil, Pre cadetes y Senior y contarán con atletas de todos los cantones de nuestro país.

Para el viernes se realizarán las modalidades de Poomsae en las categorías Cadetes, Junior y Senior a partir de las 2:00 p.m. Para el sábado vendrán todas las categorías de Combates en Cadetes, Juveniles y Senior desde las 8:00 a.m. finalizando el domingo con las categorías de combate Pre cadete e infantiles.

Wilmar Alvarado

“El Taekwondo de nuestro país sigue en expansión, por lo que durante el año desarrollamos, además de los campeonatos nacionales, la Copa Embajador que es sin duda un escenario extra para que los Comités Cantonales fogueen a sus atletas de cara a los Juegos Deportivos Nacionales, así como para los seleccionados nacionales”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

El Taekwondo es un arte marcial moderno de los coreanos. Este deporte o arte utiliza diferentes técnicas de patada. La palabra taekwondo se divide de la siguiente manera: Tae: acción de pie- Kwon: acción de mano- Do: arte o camino.

La acción

Este viernes inician con las pruebas de Poomsae, en la foto María Paula Salas, recientemente ganadora de la medalla de oro en el PanAmerican Series.

La espera del mejor evento

Después de esta fiesta del Taekwondo que mantiene en movimiento a los atletas y entrenadores del Taekwondo de Costa Rica, se tiene previsto la realización del evento macro de este país con el Open de Costa Rica 2022. La competencia más esperada desde 2022 tendrá en acción todas las edades, modalidades y grados del 25 al 28 de agosto.

Carlos Hernández / Olman Mora Bermúdez.