Open Copa Embajador para todas las categorías de Kyorugui, Poomsae, la Válida Nacional Absoluta 2018, Campeonato Nacional de Poomsae 2018, Campeonato Nacional de TK5, serán los eventos nacionales que comprenderá el programa de la “COPA EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE COREA” en su versión 2018.

Por primera vez el reconocido torneo nacional será realizado en el Hotel Paradise de la ciudad oriental venezolana de Puerto La Cruz, del 26 al 28 octubre,  bajo la organización y montaje de la Federación Venezolana de Taekwondo (FEVETKD), presidida por el GM. Hung Ki Kim,  bajo la supervisión del GM. Hong Ki Kim, presidente de la Organización que lleva su nombre, quien ha sido uno de los máximos promotores del Taekwondo olímpico en América.

Otro punto importante de este encuentro de Taekwondistas el próximo fin de semana,  es la presencia de miembros de las representaciones diplomáticas de Corea del Sur, que siempre vienen a disfrutar de lo mejor del espectáculo del TKD criollo, y a conocer de la hospitalidad del gentilicio del oriente venezolano.

GM. Hong Ki Kim 9 no Dan Taekwondo en pleno acto protocolar recibiendo a la autoridad diplomática surcoreana, radicada en Venezuela.

La Copa Embajador de Corea 2018 tiene como atractivo  la puesta en escena de cuatro (4) eventos federados en acción, bajo el apoyo de la referida instancia diplomática, campeonato que viene a dar respuesta a los estados practicantes de Taekwondo en Venezuela, para foguear y brindar posibilidades de competición a todos sus deportistas.

Los niños en plan estelar en la Copa Embajador de Corea 2018

Se pudo conocer que algunos de los seleccionados nacionales en la categoría mayor, y miembros de la selección nacional de Poomsae, verán acción en el torneo que espera recibir al menos 20 entidades federales y más de 1.500 deportistas en todas las categorías y grados de cinturón de Venezuela.

Serán dos días de acción con lo mejor del Taekwondo nacional.

Con las dificultades económica que agobian al país, con el deporte sufriendo recortes presupuestarios de marca mayor, y la emigración  de muchos entrenadores y atletas,  este torneo ofrecerá la posibilidad de competir a los que siguen luchando activos en esta disciplina olímpica en busca de un sueño: Tokyo 2020.  

SIGUE EL TRABAJO.

Lic. Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de TKD.

Conversamos hace algunas semanas vía telefónica con el GM. Hung Ki Kim, a propósito de las dificultades que se viven en Venezuela, y que obviamente afectan a la disciplina del Taekwondo en su programación de asistencia nacional e internacional. “La Federación Venezolana ha mantenido su agenda de eventos y está motivando a las Asociaciones a participar en las actividades, por cuanto es mucho el avance que se ha logrado en los últimos años, y no se puede dejar perder. Acá seguiremos luchando y dando lo mejor siempre”, expresó GM. Hung Ki Kim.

MISION. En el ámbito de alto rendimiento, los atletas Venezolanos se mantienen entrenando y enfocados  para lo que será el clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019. Este evento se realizará del 7-10 de marzo en Santo Domingo (RP), donde se buscarán los boletos en 8 categorías de peso, Poomsae Free Style, y Para-Taekwondo, rumbo a Lima 2019.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com