El GM. Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, mostró interés por asistir con un equipo oficial al 1 er Campamento Internacional Cadetes y al 2 do Campeonato Abierto,  que organiza en Santo Domingo-República Dominicana, la International Taekwondo League (ITL), conjuntamente con la Federación de ese país, eventos que se llevarán a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo 2018. 

Es importante que la comunidad del Caribe se apoye y tenga la oportunidad de realizar actividades que fomenten el fogueo”, indicó el destacado dirigente internacional.

Kim, histórico coach venezolano, llevó a su alumno Carlos Rivas a ganar 5 medallas de oro panamericanas, además logró el título olímpico de Arlindo Gouveia en Barcelona 1992, cerrando su carrera con la plata de Adriana Carmona en el mundial de New York 93, ha mantenido una estrecha amistad con el GM. Adalberto Escoto, organizador de estos eventos.

“Venezuela atraviesa una gran crisis económica que nos ha imposibilitado incluso a tener preparaciones para eventos del ciclo olímpico, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance por participar en estas jornadas en Dominicana con los seleccionados nacionales, pues es un país con quien tenemos una profunda relación de hermandad”, dijo el líder del Taekwondo venezolano.

BIENVENIDOS

Por su parte, el GM. Adalberto Escoto, presidente de la ITL, expresó sentirse complacido en organizar estas jornadas de entrenamiento y competencia, pues involucrará a diferentes países que han mostrado interés en participar en estas actividades.

“Agradecemos la intención de estas naciones hermanas de estar con nosotros disfrutando estas jornadas de Taekwondo. Hemos adelantado conversaciones con nuestros amigos de Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela, entre otros,  por ello trabajaremos intensamente por darles la mejor atención posible”, estimó a mundotaekwondo.com, medio oficial del evento.

 

MAS INFORMACION.

Campamento y Abierto Internacional en República Dominicana para 2018 (ver invitación)

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM