Venezolanos buscan repetir título Sudamericano de Taekwondo

 

Cochabamba, Bolivia.- La selección nacional de taekwondo inicia éste cinco de junio su accionar en los Juegos Suramericanos que se celebran en Cochabamba, Bolivia, luego de cumplir con un mes de preparación de altura en la ciudad sede de la competencia.

Virginia Dellán (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Freymar Marcano (-67kg), Carolina Fernández (+67kg), Yohandri Granados (-58kg), Edgar Contreras (-68kg), Carlos Rivas (-80kg) y Luís Álvarez (+80kg) son los ochos venezolanos que buscarán contra todo pronóstico revalidar el título criollo que alcanzó Venezuela en Santiago 2014.

Carolina Fernández, una de las mejores fichas de Venezuela, goza de credenciales para lograr subir al podio de Cochabamba.

“Cumplimos con una preparación importante de altura, que nos sirvió para trabajar en función de los nuevos cambios en el reglamento entre nosotros mismos, ya que no tuvimos posibilidad de topar internacionalmente”, apuntó Carolina Fernández, una de las atletas con más rodaje en el combinado criollo.

Carlos Rivas, fue el mejor en ODESUR 2014, donde obtuvo la corona en +80 kg.

Para Rivas, quien bajó a la división de los -80kg ésta es “una oportunidad para demostrar de qué estamos hechos. Con todas las circunstancias que nos rodean, venimos aquí y tenemos la responsabilidad de lograr las medallas para nuestro país”, resaltó el campeón de los Odesur 2014, cuando reinó en los +80kg.

Los primeros criollos en ver acción serán Virginia Dellán, Freymar Marcano, Carlos Rivas y Yohandri Granados.

Edgar Contreras, Adriana Martínez, y Carlos Rivas, figuras del Taekwondo vinotinto, presentes en ODESUR 2018.

El taekwondo se desarrollará en el Coliseo “Gróver Suárez” de Cochabamba, donde ya Venezuela triunfó en el levantamiento de pesas con el subcampeonato general. Hay dos octágonos dispuestos para la competencia entre los 14 países participantes que emplearán el Sistema Electrónico Daedo, y donde se aplicarán los últimos cambios en el reglamento de combate aprobados en Túnez, a comienzos de año.

Venezuela regresó a la cima del taekwondo suramericano en Santiago2014 después de 20 años, tras ganar el título por equipos con dos medallas de oro, una plata y tres bronces, por encima de Colombia, Argentina, Chile, Surinam, Panamá, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador y Aruba.

Desde la cita de Valencia 1994, Venezuela suma 39 medallas en total en Juegos Suramericanos: 19 de oro – 13 de plata y 18 de bronce.

Por: Andrés Henríquez

Edición. Mundotaekwondo.com