BOLIVIA-. Salta, desplaza, ataca, contrataca de gran forma y nivel. Le da igual patear al rostro que al tronco o usar sus puños “si el fin que persigue es la victoria”. Describimos a la que el portal mundotaekwondo.com y la mayoría del público destacó como la mejor competidora del torneo de TKD de los Juegos Sudamericanos #Cocha2018, la venezolana, Virginia Dellán quien ganó por segunda vez el trono del Sur en -49 kg.

La joven campeona Bolivariana 2017, Sudamericana (2014-2017) y panamericana (2016), dirigida por el prof. Luis Noguera labró su camino al oro de #cocha2018 a expensas de la peruana  Jullisa Canseco,  21×14, en semifinales apabulló a la brasileña, Camila Silva 14×2, y en la final venció con el abultado marcador 40x 13 a la ecuatoriana, María Bucheli, siendo inspiración para su equipo que el primer día se logró ubicar en las 4 finales del día.

Virginia Dellán se permitió marcar  75 puntos durante la jornada de combate.

 

RUMBO A BARRANQUILLA

Con este tremendo performance demostrado por Virginia Dellán en Cochabamba esperemos que su camino a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018 contenga también la posibilidad de asistir al campeonato panamericano de la especialidad en Washington en el mes de julio, a días previos de la competencia de Colombia.

Venezuela tiene un potencial enorme, lo demostró en esta competencia sudamericana donde se erigió Rey. Sin embargo, el camino a Tokyo 2020, está lleno de eventos, participaciones de ranking mundial y preparación.  es primordial la inversion para retomar la senda olimpica.

 

CARLOS HERNANDEZ

JAVIER MEDINA

MUNDOTAEKWONDO.COM