Paul Green y Gareth Brown ex entrenadores exitosos de GB, técnicos de Jade Jones (doble oro olímpica Londres 2012-Rio 2016) y de la dos veces campeona mundial,  Bianca Walkden, y cuatro veces campeona de Grand Prix, comenzarán desde este 1 de febrero, como directores de entrenadores nacionales de los Estados Unidos.

Se espera que los entrenadores ayuden a desarrollar y hacer crecer el programa de Taekwondo de los Estados Unidos 

Según un reporte de USA Taekwondo “los nombramientos marcan el inicio de su mayor proceso de identificación de talentos y su objetivo es encontrar posibles ganadores de medallas para los juegos olímpicos de Paris 2024 y Los Ángeles 2028”

Steve McNally, director ejecutivo de Taekwondo de EE. UU, informó que esta contratación “es una inversión para el futuro sobre todo pensando en el 2028, cuando los Juegos regresen a Los Angeles. El programa de EE. UU. Ha estado deprimido durante años, no hay forma de ocultar eso, y todos estamos trabajando arduamente para devolverlo a la vida”, reiteró.

AUN NO SE HA HECHO PUBLICO EL SALARIO MENSUAL QUE OBTENDRAN  LOS ENTRENADORES BRITANICOS.

TECNICOS

Estados Unidos ha tenido los servicios de Jean López, Juan Moreno, entre otros como técnicos principales, quienes han colaborado con sendas medallas de oro, plata y bronce desde Sydney 2000, hasta Rio 2016. La metodología que utilizaron las últimas gestiones de la USA Taekwondo, era que sus atletas eran dirigidos por sus técnicos principales.

Con Paul Green y Gareth Brown, se desconoce si estarán en la silla.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM