Fernando Oduber

Un éxito en participación y organización el Curso Internacional de la Unión Panamericana de taekwondo instalado este 03 de agosto en Costa Salguero, Buenos Aires, en el marco del 5 to Open de Argentina 2018 (G1).

El curso dirigido a entrenadores nacionales e internacionales de Poomsae y Combate, fue dictado por Neydys Tabares (Puerto Rico), Dania Gonzalez (Chile) y la participación de Luis Mendoza (Brasil), y el delegado de la World Taekwondo y Unión Panamericana, C. Phan, todos jueces internacionales acreditados.

Durante las exposiciones,  los técnicos en arbitraje recordaron el reglamento y los capítulos más importantes de la competición de formas y lucha, mientras aclaraban las dudas de los entrenadores.

Doble pesaje, salidas, round de oro, uniformidad, equipamiento, entre otros temas fueron abordados en el salón del centro de Convenciones de Costa Salguero. En formas, explicaron el tema de las deducciones, presentación y reglas.

Para Ignacio Gontan, y Ricardo Torres, presidente y vicepresidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, es un privilegio la posibilidad de adiestrar a los coach para aumentar el nivel técnico de los entrenadores. “La capacitación sirve para que puedan participar con credencial en los eventos avalados, sobre todo en competiciones G1″, coinciden los gerentes.

 

Actos permitidos, reglas, aclaratorias, dudas, son parte importante del conocimiento que deben tener los coach para poder dirigir a un alto nivel de competencia, por eso es muy importante participar, coincidieron algunos de los coach de Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, entre otras naciones, presentes en esta actividad.


NACIONALES

Maria de Lourdes de Veer, (Aruba), miembro de la World Taekwondo, está presente en el Open Internacional de Argentina,  donde realizó en horas de la mañana de este 3 de agosto, realizó  un refrescamiento del reglamento a jueces nacionales argentinos. “Queremos contribuir en el desarrollo de los eventos realizados en latinoamerica”, precisó.

INICIO DE LA TRANSFORMACION 

Ya el equipo de trabajo de la Confederación Argentina de Taekwondo comenzó en conjunto con los proveedores de servicios  el proceso de montaje del 5 to Open de Argentina. 


CARLOS HERNANDEZ

FERNANDO ODUBER

 MUNDOTAEKWONDO.COM