Más de 200 atletas de distintas escuelas de Costa Rica atendieron con éxito la Copa Federación, evento que se ha institucionalizado en el país centroamericano, albergando entusiastas en las modalidades de combate y formas, siendo esto el preludio para el venidero Open de Costa Rica 2017.

El maestro Wilmar Alvarado, presidente de la Federación “Tica” de Taekwondo,  indicó que el torneo realizado en el Gimnasio Nacional de La Sabana sirve para que los atletas y entrenadores se ajusten al nuevo reglamento. “Seguimos trabajando en la promoción del Taekwondo en este país, buscando los nuevos talentos”, explicó a Mundotaekwondo.com.

El crecimiento del Taekwondo en Costa Rica ha sido sostenido en el país, con la inclusión del Para-Taekwondo, la atención a las categorías CADETE, JUVENIL, y POOMSAE. Adicional la presentación de los panamericanos de dichas categorías en 2017. 


fernandino Alfaro (Costa Rica), y Yurian de Freitas (Panamá), durante el evento. Ambos han sido seleccionados para el Mundial de Corea del Sur.

CARLOS HERNANDEZ

FOTOS E INFO: YURIAN DE FREITAS

MUNDOTAEKWONDO.COM