SANJOSE-. Desde la llegada de las delegaciones el día 28 de agosto, hasta el cierre del evento el día domingo 02 de septiembre, el Costa Rica Taekwondo Open 2018, gozó de un clima de alegría deportiva, donde este Arte Deporte se expresó en su máxima contundencia, bien sea con las modalidades de Poomsae como en Kyrougy, estando presentes atletas de alto rendimiento y también de masificación que lo dieron todo en el Bn Arena de Hatillo.

Además del torneo, hubo capacitación, acreditación de entrenadores, entrenamiento para los jueces, un excelente control en el área de registro y gráficas, las cuales se dieron a buen tiempo.

PETOS ELECTRONICOS ULTIMA GENERACION, VIDEO REPLAY, AREAS OCTAGONALES, JUECES MUNDIALES, UN ESTADIO ESPACIOSO Y COMODO, AMEN DE UNA EXCELENTE LOGISTICA, PREMIACION DE LUJO,  SIRVIERON COMO MARCO PARA EL COSTA RICA OPEN 2018 CELEBRADO EN EL BN ARENA DE SAN JOSE.  

TAEKWONDO PARA TODOS.

Los participantes del Costa Rica Open tuvieron espacios para su desarrollo. Medallistas mundiales e incluso olímpicos vivieron su fiesta G1 (Ranking mundial), donde se disputaron las pruebas en (16) categorías mundiales.

Brasil, México y Argentina, lograron los tres primeros lugares por equipos.
Argentina subió al podio por equipos al conquistar un glorioso tercer lugar en el Costa Rica Open 2018, con la importante participación de sus deportistas clase A.

Los cadetes, juveniles, y atletas de cintas de color también garantizaron competitividad tras celebrar sus competencias en las modalidades de Poomsae y Kyrougy. 

Avances muy significativos en países centroamericanos E ISLAS DEL CARIBE. DESTACANDO: Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Aruba, PUERTO RICO, NICARAGUA,  EQUIPOS QUE demuestran su potencial en  categorías menores, cadete y juvenil.

 las potencias como Canadá, dominicana,  Estados Unidos, México, Puerto Rico, CHILE, Argentina, Perú, Guatemala, están encaminados rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.  


Briseida Acosta (México), y Moises Hernández (Dominicana), fueron los atletas que obtuvieron el premio MVP, por sus actuaciones.

Briseida, derrotó a la recién titulada campeona centroamericana, Katherine Rodríguez (RD), y luego pudo con la medallista olímpica de Rio 2016, la norteamericana, Jackie Galloway, mientras que Moises “Terremoto” Hernández, opacó a todos sus rivales con altas puntuaciones a su favor.

En el Poomsae, se destacaron ampliamente, los peruanos, Hugo del Castillo y Marcela Castillo, al dominar las pruebas en esta modalidad, con gran nivel técnico.



Otro que ha venido compitiendo con grandes resultados, fue el chileno, Ignacio Morales, quien volvió apuntarse otro triunfo G1.


Por su parte, La directiva de la Unión Panamericana de Taekwondo, encabezada por los maestros, Ji Ho Choi (Presidente), Rick Shin (secretario general), y la Federación Mundial representada por Juan Manuel López Delgado (Delegado Técnico), sortearon los quehaceres del evento supervisando e interviniendo en la parte técnica.

Ver entrevista a JMLD en Video.


Directivos PATU, WT, representantes diplomáticos de Corea del Sur, y funcionarios del gobierno de Costa Rica presentes en el evento.

Eric Wah (Jefe de Referees PATU), apelando a su gran experiencia tuvo varios días intensos durante la competición. “Seguimos trabajando en fortalecer el cuerpo de jueces de América, y en este evento de Costa Rica seguimos formando para el futuro”, expresó.


CRECIMIENTO SOSTENIDO DEL OPEN DE COSTA RICA 2018.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Don. Wilmar Alvarado, la experiencia acumulada en once años de trabajo permite que el evento tenga dominio de la logística, además que se cuenta con profesionales de primera línea en el desarrollo de la organización. “Estamos muy complacidos de presentar este campeonato. Los esperamos en 2019”,refirió.

(Ver su declaración en video).


REVIVE LA FIESTA DEL TAEKWONDO EN COSTA RICA (VIDEO DE ACCIONES).

Técnicos presentes en Costa Rica Open 2018
MUNDOTAEKWONDO.COM PRESENTE EN COSTA RICA POR 5 TA VEZ CONSECUTIVA.

Carlos Hernández, licenciado en periodismo, ofrece un balance el torneo. (Ver video)


TECNICOS COMPLACIDOS.

Haz click y observa en video la declaración de Phillipe Pinerd.


Algunos de los entrenadores presentes en este torneo internacional coincidieron en que el Costa Rica Taekwondo Open,  ayuda al continente a desarrollar su potencial.




Informate acá quienes ganaron el G1.

All Results 2018 Costa Rica Taekwondo Open G1 (Senior Kyrougy)

Casi de 1 millón de Dólares es el impacto económico del Costa Rica TKD Open 2018 para ese país

FOTOS COSTA RICA OPEN


RESUMEN INFORMATIVO Y RESULTADOS: 

“Brasil” Bi Campeón del Costa Rica Taekwondo Open en Combate G1 (Resultados Día 1, y 2)

Accede a más fotos vídeos, premiación, gráficas, a través de nuestras redes sociales y página web. www.mundotaekwondo.com

CARLOS HERNANDEZ
MELINA BAEZ SERRANO
ALBERTO KLABER
RICARDO HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM