Bogotá-. Las jornadas de Taekwondo en todas las edades y modalidades rindieron el fruto esperado en el marco del VI Open de las Fuerzas Armadas 2018, evento celebrado en el CAR de Bogotá del 20 al 23 de sep, donde casi 700 atletas provenientes de 15 ligas, clubes, universidades del país, se dieron cita en un ambiente de protocolo militar, el cual se mezcla cada año con los civiles, en función de hablar un solo idioma: Taekwondo.

Una buena parte del TKD de Colombia formó parte de esta fiesta que patrocina las Fuerzas Armadas cada año, estimando que en las seis ediciones (6) hasta la fecha (que incluye dos G1), han participado una cantidad de aproximadamente 6 mil 500 personas inscritas, representando un excelente impacto para el TKD cafetero.

AVAL Y APOYO.

La Federación Colombiana de Taekwondo, presidida por el Abog. Luis “Luigy” Forero, ha colaborado con el personal técnico, involucrando a sus jueces internacionales, destacando a Magaly Peña (referee en Beijing 2008 y Rio 2016), Cesar M.Quiñones, entre otros, en función de brindar la mayor transparencia a los resultados.

La tecnología de punta también estuvo distribuida en las 5 áreas que incluyó una plataforma elevada en el ring central, petos, cascos, video, pantallas, y un servicio computarizado de la compañía www.uptkd.com que hace sistematizado el registros, congresillo, gráficas a tiempo real.

ANUNCIO.

Tanto el Coronel Federico Bocanegra, el Teniente Coronel, Dario Montoya Bonilla, y el Maestro Giovanny Salcedo, de la Fuerza Aérea colombiana consideran el Taekwondo un Arte-Deporte vital dentro de la preparación de sus hombres, al tiempo que garantizan que este torneo representa uno de los eventos más importantes del TKD nacional e internacional en el ámbito de América del Sur.


Bocanegra, Director de la Escuela de sub oficiales de las FFAA, comentó en exclusiva  (Ver video) la posibilidad de hacer un evento G1 para 2019. “Queremos celebrar el Centenario de la Fuerza Aérea con un magno torno internacional”, dijo.

CRECIMIENTO DEL TAEKWONDO COLOMBIANO

Pablo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación y el propio arquitecto de este evento, Giovanny Salcedo, indicaron que la idea es que este tipo de campeonatos sigan creciendo en organización y nivel el TKD de su país. “Nosotros tenemos años en todas las facetas trabajando para consolidar actividades como esta y darle calidad a nuestros deportistas del taekwondo”, coincidieron los también directivos del Comité Ejecutivo.

Rene Forero a la cabeza de las selecciones nacionales de Colombia, estuvo observando la competición realizada en el CAR de Bogotá, alabando la organización.

CAMPEONAS.

Deportistas de alto nivel, como Andrea Ramírez e Ibeth Camila Rodríguez se dejaron ver en el torneo. “Es muy importante ver como se desarrollan los nuevos talentos”, dijo Ramírez quien también brindó una entrevista exclusiva a mundotaekwondo.com (ver facebook).

De forma profesional, la logística del evento pasa la prueba con creces. Personal militar, alumnos, sub oficiales, padres, entrenadores, personal técnico de apoyo, jueces de TKD, hicieron u extraordinario trabajo durante estos 4 días de buen Taekwondo.


La integración de los niños en el VI Open de las FFAA brindó experiencias a los participantes, iniciando la competencia con un calentamiento recreativo. Luego, infantes ataviados con sus protectores combatieron y ganaron preciosas medallas.

 

CLUBES NACIONALES APOYANDO.

APOYO NACIONAL DE: Liga de taekwondo Santander, Cundinamarca, Caqueta, Meta, Cauca, Casanare, Boyaca, Atlántico, Vaupes, Choco, Bogotá, Huila, Nariño,  FF.AA, Colombia, Bushido, Fedecoam, Organización Giral Colombia, Udes Valledupar, Area Andina Valledupar, Club Koryu, Cdam Imperial, Samguk Bogotá, entre otros.

Colaboradores:

  • Federación Colombiana de Taekwondo
  • Centro de Alto Rendimiento
  • Fuerza Aérea Colombiana
  • Escuela de Suboficiales Fuerza Aérea Colombiana
  • Comando Aéreo de Mantenimiento (caman)
  • Defensa Civil Seccional Cundinamarca
  • Defensa Civil Bogotá
  • Mundotaekwondo.com
  • www.uptkd.com

VER RESULTADOS COMPLETOS DEL TORNEOwww.uptkd.com

NOTA DE REDACCION: Desde ya www.mundotaekwondo.com aplaude con efusión a los organizadores de este torneo VI Open de Las Fuerzas Armadas, por la realización de tan impecable campeonato de Taekwondo. No dudamos que el impacto de este torneo motive a la comunidad internacional asistir en 2019 a celebrar el Centenario de las Fuerza Aérea.

Mundotaekwondo.com tuvo el honor de recibir de manos del Teniente Coronel Dario Montoya Bonilla, por quinta vez consecutiva un Diploma de Reconocimiento por parte de las FFAA colombiana. Servirá de estimulo para continuar enalteciendo las bondades del TKD en el ámbito mundial. Gracias.



 HAZ CLICK ACA Y VE LA MUESTRA EN FOTOS DEL EXITO DEL OPEN DE LAS FUERZAS ARMADAS 2018

 

CARLOS HERNANDEZ

RICARDO HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM