Una exitosa gira de combates y competencias en México, donde los atletas tuvieron la oportunidad de competir con los mejores atletas de ese país,  adicional en haber  concluido con éxito recientemente el campamento juvenil, “la generación de relevo del TKD albiceleste está listo para competir internacionalmente en el Open de Argentina del 18 al 20 de agosto”.

Así lo señaló desde las instalaciones del Centro Recreativo nacional en Ezeiza, el titular de la Confederación Argentina de Taekwondo, Maestro, Ignacion Gontan. “Estamos muy conformes e ilusionados con esta gran tarea que vienen realizando Jeovanni Baeza y Flavio Salvador, entrenadores a cargo de las categorías menores y el gran aporte de Jean Lopez quién estuvo evaluando, aportando nuevas orientaciones al sistema juvenil de entrenamiento, dirigiendo entrenamientos y despejando dudas de cada taekwondista que se acercó a consultar de entrenamiento”, dijo el dirigente nacional a MundoTaekwondo.com. 

El Open de Argentina será un termometro en todas las divisiones, para evaluar el nivel técnico y táctico de los atletas. 

El campamento fue desarrollado en las amplias instalaciones del Centro, en 6 jornadas de entrenamiento intensivo ajustado a las esperanzas olímpicas del programa 2018.

COMPLACIDOS.


Según el informe de los entrenadores, los deportistas batieron record de volumen de entrenamiento, lo que indica que en sus lugares de origen, junto a sus entrenadores personales, están realizando una gran tarea para llevar adelante el nuevo sistema de entrenamiento juvenil.

FECHAS.


El próximo campus será en septiembre, para los cadetes nacidos entre 2003 y 2005, donde se definen los siguientes objetivos.

  • -Evaluar, asistir y perfeccionar el sistema de entrenamiento del equipo nacional juvenil (Jean Lopez)
    -Adquirir fundamentos técnicos actualizados al nuevo reglamento (deportistas)
    -Adquirir (selección juvenil) o reforzar (programa 2018) el sistema estratégico del seleccionado juvenil (deportistas)
    -Reforzar los valores y disciplina deportiva
    -Experimentar combates con el nuevo sistema DAEDO
    -Evaluar la tolerancia al esfuerzo (volumen e intesidad de entrenamiento del campus)

ULTIMA HORA. Informaciones importantes del IV Taekwondo Open de Argentina 2017

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM