El juez internacional, y maestro de Taekwondo, Elvin Landrau, actual presidente de la Federación de TKD de Puerto Rico, indicó a mundotaekwondo.com, que hará todos los esfuerzos por enviar una delegación de alto rendimiento a los eventos que organiza la International League y la Federación Dominicana en el primer trimestre de 2018.

Como ya hemos anunciado en reiteradas informaciones a través de www.mundotaekwondo.com, un campamento de competidores (27 febrero al 1 ro de marzo), y un open internacional (2,3,4 marzo) se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, con la intención de mantener el fogueo de las distintas selecciones que así lo ameriten.  

“Esperamos poder enviar una delegación al evento. Con el paso de Maria por Puerto Rico la economía ha quedado maltrecha pero creemos que es una excelente oportunidad para nuestros atletas en desarrollo,  y adicional, es nuestro país hermano, República Dominicana, y nos resulta costo efectivo. Nos parece que eventos de esta magnitud son necesarios en aras de subir el nivel de nuestros atletas, en medio de un ambiente de hermandad”, dijo Landrau.

Elvin Landrau al centro.

El dirigente informó que estará efectuando diversas actividades que le permitan ayudar a aquellos atletas que estarán participando en el evento. “Queremos llevar una nómina en todas las divisiones, y categorías, a los fines de lograr un intercambio efectivo”, consideró el actual líder del Taekwondo boricua.

CALMA TRAS LA TORMENTA

Aunque han sido unos días muy difíciles para el Taekwondo de Puerto Rico, por cuanto muchas escuelas perdieron su instalación, fallas de luz, y lentitud en la reactivación de la economía,  perjudicando la practica de la disciplina, la Federación de ese país, conjuntamente con los entrenadores nacionales, han venido reuniendo a los distintos equipos para darse ánimo mutuamente, y continuar el desarrollo increíble que ha venido teniendo la isla del encanto en los últimos años. 

BIENVENIDOS.

Por su parte, el GM. Adalberto Escoto, director de la ITL, manifestó sentirse complacido con la presencia de Puerto Rico, país que considera un excelente rival en las esferas del Taekwondo, pero también un incondicional aliado para el desarrollo de este Arte-Deporte en las Islas del Caribe.

Adicional, Escoto informó que se tienen adelantadas las conversaciones con selecciones, clubes de varios países como Venezuela, México, Cuba, entre otros para garantizar un evento de primer nivel.

Además se confirmó que la selección nacional dominicana estará oficialmente inmersa dentro del evento, contando con la presencia del medallista olímpico, Luisito Pie. 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM