Con una participación de atletas de nueve (9) países, se llevó el pasado 11 de noviembre 2017  en el Centro Di Bario de Brazil en la Isla de Aruba,  la edición número 22 del reconocido torneo arubiano de Taekwondo, The Best Of The Best, que hoy día ganó categoría internacional.

El torneo The Best of the Best nació en el año 1995, bajo el concepto de seleccionar a los mejores competidores de Aruba para enfrentarse y dar espectáculo al público. Para la edición 2017, este torneo ha crecido en número de combates ya que se combinó con el 1 er Training Camp de Aruba, el cual contó con la presencia de atletas de Jamaica, Aruba, Surinam, Curazao, Chile, Colombia, Brasil, USA, Venezuela, Uruguay.

PERSONALIDADES.

El torneo “The Best Of The Best” se realizó con petos electrónicos y contó con la asistencia de los jueces internacionales, Eric Barry, el olímpico José Cornelio,  la Master, Marilu De Veer, hoy día flamante miembro de la Federación Mundial (WT), y por su puesto con el apoyo técnico de la Federación Arubiana de Taekwondo, que preside el Dr. Guaicaipuro Jimenez y sus colaboradores.

También presentes los entrenadores,  Humberto Martínez (Colombia), Yulimar Parra (Venezuela), Daniel Gómez (Colombia), Oscar Leal (Chile), Teo Rodríguez (Aruba), Moises Fernández (Aruba), Arthy Lee (Surinam), entre otros.

También hizo acto de presencia activa,  la atleta olímpica de Rio 2016, Monica Pimentel, quien estuvo colaborando haciendo labores de coach, y el atleta coreano-americano, Sowon Kim, quien estuvo animando la competición.

EL Sr. Luciano Medina apoyó el evento en la parte de tecnología.

DESTACADOS

Para esta ocasión la competencia comenzó en horas de la mañana con los atletas de cinturones de colores, y desde la siete (7) de la noche,  los combates se efectuaron al aire libre, brindando  espectáculo en las categorías avanzados donde se vivió emociones y grandes contiendas.

Durante los combates destacaron, el uruguayo, Mauricio Guillen, el colombiano, Styven Rutchell (Colombia), Hakken Lowe (Jamaica), Barbara Asenjo (Chile), Chiara petrochi (Aruba), el brasileño Evandro Da Silva, Joshua Klabér (Aruba), Angelo Rodríguez (Aruba),  León Takoer (Suriname), Valentina Gómez (Colombia), entre otros.

Alberto Klabér, gran promotor del Taekwondo en la Isla de Aruba.

Alberto Klabér, parte del Comité Organizador del evento, agradeció a la junta directiva de Brazil Taekwondo Stichting, a Lotto pa Deporte y al pueblo de Aruba por sostener y apoyar este campeonato, al tiempo que saludó la presencia de diversos medios de comunicación de la Isla de Aruba por sus transmisiones, así como de Mundotaekwondo.com.


PATROCINIO LOTTO PA DEPORTE.

Por su parte, el Director de Lotto para Deporte el sr. Di-Estefano Wernet, quien disfrutó los combates, quedó sumamente satisfecho por la presencia de los atletas internacionales pues considera que eso eleva el nivel deportivo del TKD de Aruba.
SPONSER THE BEST OF THE BEST

TESTIMONIOS.

El entrenador brasileño, Lander Moreira, indicó que la experiencia en Aruba había sido gratificante y hermosa. “El entrenar y competir en este evento ha sido asombrosa para nosotros”, explicó.
Por su parte, el maestro colombiano, Daniel Gómez, indicó sentirse complacidos con el nivel encontrado en cada combate.

GRANDES DEL ARBITRAJE APOYANDO

Espectacular Training Camp de Taekwondo en la Isla de Aruba

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM