El penúltimo torneo del año 2018 organizado por la Federación Costarricense de Taekwondo “La Copa Embajador  de Corea del Sur 2018″,  ya comenzó el proceso de inscripción para todos los clubes legales del país, con el atractivo especial que en las categorías de alto rendimiento, el torneo tendrá carácter evaluativo.

Este año la Copa Embajador de la República de Corea del Sur (Costa Rica),  se realizará en las instalaciones del Gimnasio Nacional localizado en el Parque Metropolitano la Sabana en la capital San José.

HORARIOS. El evento está pactado para iniciar a partir de las 9.00 am del sábado 13 y domingo 14 de octubre el pesaje será el sábado en el Gimnasio Nacional.

SELECCION NACIONAL.

El comunicado de la Federación de TKD de Costa Rica, también suscribe que todos los pre seleccionados de las diferentes categorías “tendrán la oportunidad de ratificar el derecho de representar al país y disputar un cupo que les permita representar a Costa Rica en los próximos eventos internacionales de la temporada 2019 como US Open, Chicago Open, Open de Las Vegas, Campeonatos Centroamericanos, y la eliminatoria a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019 entre otros”, expresó la nota de prensa de la Federación de Costa Rica.

EXPERIENCIA. El torneo es también una gran oportunidad de fogueo tanto para los atletas de las diferentes academias como las escuelas y los diferentes Comités Cantonales, participarán varios campeones nacionales e internacionales por lo que ayudará a los profesores de los diferentes entes deportivos a evaluar los trabajos que han venido realizando con sus cuerpos técnicos durante el año y así mejorar en la formación de sus taekwondistas.

Como es de esperar la competencia promete contar con gran nivel, todos los ganadores en las categorías cadete, Juvenil y élite tendrán la oportunidad de ser vistos por el grupo de entrenadores de la Federación Costarricense de Taekwondo encabezado por el Director de Selecciones Nacionales Sr.  Marvin Bermúdez Ramos para el proceso de selecciones nacionales de cara al 2019.

Don Wilmar Alvarado (al centro), considera de gran importancia este torneo nacional.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Wilmar Alvarado “Copa Embajador” es un torneo muy importante. “Para la Federación Costarricense es muy emotivo alcanzar en este 2018 los doce años de realizar este torneo dedicado al Excelentísimo Embajador de la República de Corea, el cual estamos seguros que estará lleno de atletas queriendo demostrar sus grandes habilidades y brindando al público un gran espectáculo.  Desde el punto de vista operativo ya la logística está preparada para el banderazo de salida razón por la cual al atleta se le asegura las condiciones necesarias para competir y disfrutar de este gran torneo”, indicó el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado Castillo.

COSTA RICA SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS FEDERACIONES MODELOS DEL TKD INTERNACIONAL, POR CUANTO HAN VENIDO ASCENDIENDO EN CUANTO A RESULTADOS DEPORTIVOS, CRECIMIENTO DE LAS MODALIDADES, Y ORGANIZACION DE EVENTOS DE ORDEN NACIONAL E INTERNACIONAL, EN BASE A UN ARDUO TRABAJO, EMPRENDIDO POR LA FEDERACION DE ESE PAIS. 

MUNDOTAEKWONDO.COM

PRENSA TKD COSTA RICA.