Atendiendo una invitación de la maestra de Taekwondo, Migdalia Ramos, y del presidente de la Federación de PR, Elvin Landrau,  acudió a la Isla de Puerto Rico, el reconocido entrenador español, Pedro Cardona Pérez, quien realizó un extraordinario trabajo técnico táctico, con gran parte de los mejores atletas Cadete y Juvenil de PR, el pasado fin de semana.

Cardona estará en la isla de Puerto Rico hasta finales de mayo, colaborando en la preparación de varios deportistas de Elite de cara a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018, combinando entrenamientos en la Escuela de los Deportes de Carolina y el Club Performa, y los fines de semana en el albergue olímpico.

Los entrenamientos están enfocados en los nuevos sistemas  y la parte técnica”, dijo Cardona a Mundotaekwondo.com. 

Es un un honor para nosotros tener esta visita, pues cada día el Taekwondo evoluciona y tenemos que actualizarnos, dijo la profesora Migdalia Ramos, quien es una de las más destacadas entrenadoras en la actualidad de Puerto Rico, con atletas dentro de la selección nacional de mayores, destacando el medallista internacional, Joan Nuñez.

 

Los entrenamientos del fin de semana estuvieron cargados de emotividad y sobre todo de oportunos consejos. 

La entrenadora Ineabelle Díaz, leyenda viviente del Taekwondo boricua, también agradeció por las redes sociales la invitación de Migdalia Ramos al encuentro con el técnico español.

Migdalia Ramos, es parte de la nómina de entrenadores para los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018

TECNICO DE ALTURA. Cardona es un coach internacional que siempre ha trabajado con humildad, dando sus aportes  en la comunidad Valenciana, como C.D. Studio Navarrete o el C.D. Arnau. Además  formó parte del cuerpo técnico de su federación regional y, durante esos años, elevó al equipo a lo más alto del podium hasta en cinco campeonatos de España.

Entre los deportistas a los que ha entrenado, encontramos a medallistas en campeonatos del Mundo, copas del Mundo y campeonatos de Europa, tales como: Luisa Arnanz, Omar Badia Pastor, Sabina Gaspar o Carlos Oñate Perez. Además de ellos, también a llevado a lo más alto del podium nacional a otros nueve deportitas y otros muchos que consiguieron ser medallistas nacionales.

Sobre su relación con Puerto Rico, se conoció que comenzó con dos deportistas del equipo nacional, Joan Nuñez y Cesar Rodríguez, quienes fueron a España a finales de marzo, compitieron en distintos eventos obteniendo medallas en los abiertos de España y Alemania.

Quiero agradecer a la entrenadora Migdalia Ramos por ser la promotora de esta iniciativa, al club Performa por cedernos sus instalaciones para las practicas, y al presidente de la Federación de TKD de Puerto Rico, Elvin Landrau por su apoyo”, explicó el entrenador.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM