Bajo las órdenes técnicas de los GM. Jong Sik Lee y GM.Young Gi en materia de Poomsae, las directrices de los ex competidores y entrenadores nacionales de México, Alfonso Victoria, y Perú, Phillipe Pinnard,  en la modalidad de combate, se está llevando a cabo en Santo Domingo-República Dominicana, un Campamento Internacional de Taekwondo del 24 al 30 de septiembre.

El evento realizado en el Albergue Olímpico de Santo Domingo, está siendo apoyado por la Organización Panamericana de Deportes (ODEPA), la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), y la Federación Dominicana de TKD, en función de apoyar a las Islas y países del Caribe en su mejoramiento técnico-táctico.

Deportistas de República Dominicana, Aruba, Puerto Rico, Haiti, Panamá, Surinam, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, han dicho presente en los entrenamientos que se realizan dos veces al día en horarios comprendidos de 9 a 12 m, y de 3 a 5 de la tarde.

Los técnicos invitados representan la actualización del Taekwondo pues son activos con sus selecciones, amén de que están participando  en los eventos mas importantes del mundo. 

Francisco Camacho, presidente de la Federación de Taekwondo de República Dominicana, anfitrión de la actividad, conjuntamente con autoridades del TKD panamericano, como el GM. Ji Ho Choi, representantes del deporte dominicano, han estado presente en la actividad, ratificando la responsabilidad de organizar el Clasificatorio a Juegos Panamericanos en 2019. 

Dominicana ha tenido grandes avances en el Taekwondo americano. Medallas de eventos internacionales y del ciclo olímpico, así como la clasificación de 3 deportistas a Rio 2016, les permite continuar ascendiendo.

SATISFECHOS.

Hemos conversado con varios de los entrenadores presentes en el campamento Internacional, quienes han manifestado sentirse complacidos por el desarrollo del evento.

Yldemaro Peña, presente por Panamá. “Sin lugar a dudas este tipo de campamentos permite la actualización, fogueo y capacitación, tanto atletas como entrenadores“, expresó a Mundotaekwondo.com.

DOMINICANOS. Miltón Pérez (RD), reconocido juez olímpico de ese país, promotor del SUPERCHAMPION,  también ha estado atento compartiendo el campamento con los maestros coreanos en el seminario de Poomsae.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM