Este sábado 12 de agosto  a las 2 de la tarde en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Hong Ki Kim” en Puerto La Cruz, Anzoátegui, se realizaran las elecciones de la Federación Venezolana de Taekwondo para el periodo 2017-2021, con una alta posibilidad de que el Maestro Hung Ki Kim, repita en la presidencia.

El maestro Hung Ki Kim, relevó al sur coreano, Chong Koo Lee en el año 1992, sin que hasta ahora haya sido relevado del cargo, obteniendo la jefatura del Taekwondo venezolano por 25 años.

A partir de este sábado 12 de agosto del año en curso, si el maestro Kim continúa en esta labor,  llegaría a 29 años en el ejercicio de la presidencia de la federación, todo esto de manera democrática, ya que hasta la fecha no se ha presentado otra plancha que quiera disputar las distintas posiciones. 

Hasta hoy,  no se ha hecho público como estará constituida la Junta Directiva que preside el Maestro Kim. Tampoco se conocen los proyectos que se tienen para afrontar la grave crisis que atraviesa Venezuela, y de la cual el Taekwondo ha sido visiblemente perjudicado, con inasistencia a eventos, ausencia de deportistas de poomsae, cadetes y juveniles en los más importantes eventos del mundo, de alguna manera retrasando el progreso y el futuro olímpico del Taekwondo venezolano, gracias a la falta de presupuesto, según los organismos del Estado, “por la baja del precio del petróleo”.

 a pesar de esta crisis, el maestro kim ha mantenido las actividades,los eventos nacionales,  los entrenamientos de los atletas de alto rendimiento, así como las actualizaciones de arbitraje, en función de mantener en pie de lucha al Taekwondo venezolano.

VALORES.

Lo que si es cierto, es que el  maestro Hung Ki Kim,uno de los hombres claves en el desarrollo del Taekwondo nacional-,  goza de un alto respaldo de las instituciones deportivas del país, tales como Comité Olímpico, Ministerio del Deporte, y de la gran parte de la comunidad del Taekwondo nacional.

Uno de los aspectos que ha permitido la permanencia del maestro Kim en el poder, ha sido su talante humano, su disposición irrenunciable al trabajo, y la capacidad de lograr la armonía de los distintos actores de la Federación a través de una política de concordia.

PROCEDIMIENTO ELECCIONARIO

Hasta los momentos, luego de instalarse la junta electoral hace varias semanas, se   convocó para el 12 de agosto,  a todas las asociaciones afiliadas e inscritas en el Registro Nacional del Deporte, Actividad Física y Educación Física, a la Comisión de Atletas, a la Comisión Nacional de Entrenadores y a la Comisión Nacional de Árbitros, a la Asamblea General Extraordinaria, comisiones que escogerán la Junta Directiva, el Consejo de Honor y el Consejo Contralor que regirán al Taekwondo en el periodo 2017-2021.

El programa de elección promete también la entrega de reconocimientos al trabajo y apoyo de diversas personalidades referentes del Taekwondo nacional.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM