Los mejores atletas de la actualidad, y algunos de los mejores de la historia, estarán presentes en la gran competencia mundial en Muju-Corea, a partir de este 24 de junio, donde se realicen las pruebas de las 16 categorías de pesos mundiales en el Taekwondowon. 

Jade Jones

Entre las mujeres campeonas olímpicas, destaca,  Jade Jones de Gran Bretaña, la única mujer doble medallísta de oro que estará compitiendo, y que buscará obtener el título que le hace falta a su vitrina: Ser campeona del mundo. 

Hye-ri Oh

Por Corea, las grandes favoritas son las campeonas olímpicas de RIO 2016, Hye-ri Oh y Sohui Kim, ambas reinas de Rio 2016, en 49 kg, y -67 kg, respectivamente. 

Entre los combatientes masculinos que todos querrán ver, están el campeón olímpico de RIO 2016, Ahmad Abughaush -68 kg, quien ganó a Jordania su primera medalla olímpica, y estará participando en Muju.

AFRICA PRESENTE.

Otra estrella olímpica, Cheick Sallah Junior Cisse -80 kg, de Costa de Marfil, famoso por cambiar el rumbo de la historia en su pleito final en RIO 2016, ante el británico, será otro estelar en Corea. Este joven,  ganó para su nación la primera medalla de oro olímpica,  en el último segundo de su pelea en Río.

Asimismo, estarán presentes en Muju-Corea los dos ganadores de oro en China,

LEYENDAS

Además de los medallista olímpicos de Rio 2016, tendremos varios de los que han sido medallistas consecuentes, como es el caso de la 9 na participación en Campeonatos mundiales de Steven López -80 kg, el campeón olímpico, Servet Tazegul -74 kg, Joel González, -63 kg, y la triplemedallista olímpica, la mexicana, María Espinoza, entre otros grandes atletas.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM