Taekwondo mundial: El Ruso Maksim Khramtcov “Lo viene ganando todo”

Maksim Khramtcov es actualmente campeón de Europa, campeón del mundo, campeón de Grand Slam, y este año, es doble campeón de Grand Prix, esta última victoria fue particularmente dulce, pues la ganó en su casa, Moscú.

Los rusos planean que Khramtcov -80 kg llegue a Tokyo 2020, y para ello le prestan mucha atención. Tiene el cuerpo diseñado para Taekwondo, pues es alto y de piernas altas, sin embargo,  su fuerte,  es la mentalidad ganadora que posee.

Uno de los eventos más importantes para su carrera fue el World Taekwondo Grand Slam en Wuxi, China, el año pasado, donde el competidor se llevó a casa una buena cantidad de dólares.

Los atletas pueden tener el mismo físico y la misma técnica, pero la mentalidad es la que obtiene el triunfo“, agregó Lashpanov su entrenador quien considera que Maksim Khramtcov aún está en proceso de formación pues apenas tiene 20 años.

Sus principales rivales -dicho por el mismo- son el actual campeón olímpico, Cheik Sallah Cisse, (Costa de Marfil) y el gigante de Azerbayian,  Milad Beigi Harchegani.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM