El Taekwondo mexicano vive un buen momento en el plano deportivo, ya que en 2018 estuvieron al frente de varios torneos importantes como lo fue el Campeonato Panamericano de la especialidad en Estados Unidos, los Juegos Centroamericanos y Del Caribe en Barranquilla y el mundial de Poomsae en Taipei.

Sin embargo, está claro para ese país que la máxima fiesta del deporte son los Juegos Olímpicos, evento donde han conseguido múltiples medallas, y que para ello, cuentan con un equipo importante de atletas que se han venido consolidando para llegar a Tokyo 2020, destacando la triple medallista olímpica, Maria del Rosario Espinoza, medallista en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016. 

Este año 2019 los mexicanos comenzarán con grandes retos deportivos. Ya lo dijo el propio presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo Gonzalez en una reunión con los deportistas nacionales en el Centro de Alto Rendimiento de CDMX, a quienes les pidió compromiso y disciplina.

En 2018 los mexicanos obtuvieron dos medallas olímpicas juveniles obtenidas en Buenos Aires 


RANKING

Los aztecas buscarán más puntos en los ranking de la Federación mundial en Campeonatos que van desde G1, a G-8. El Open de la República Dominicana un evento G1 podría ser el inicio de las competencias para el Team Mexico, torneo a realizarse posterior al clasificatorio a Juegos Panamericanos.

Además participaran en el  Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester (15 al 19 de mayo) y los Juegos Panamericanos Lima 2019 (26 de julio al 11 de agosto).

En el video, observamos los atletas Elite juveniles, bajo la guia del entrenador, Oscar Salazar.

Adicional hay más eventos de carácter abierto donde los mexicanos deberán hacer acto de presencia, bien sea en América como en Europa y Asia. 

PRUEBAS. 

La selección absoluta de México tendrá que participar en una evaluación los días 22 y 24 de febrero en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México. Mientras que la selección para los Juegos Panamericanos, en la capital peruana, surgirá del clasificatorio continental que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo próximo.


CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM