Del 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo en Fujairah (Emiratos Arabes), las pruebas finales del Grand Prix 2018, donde el Taekwondo de México aportará por América la presencia de los taekwondistas, María Espinoza (+67 kg), Briseida Acosta (+67), César Rodríguez (-58 kg), Carlos Navarro (-58 kg) y Bryan Salazar, quienes buscarán 80 puntos si llegan a ganar el codiciado oro.

Es considerable el aporte de México, si tomamos en cuenta que para clasificarse a este evento, se tiene que estar entre los 16 mejores deportistas del mundo de cada categoría olímpica.

MEXICO TUVO LA OPORTUNIDAD DE ORGANIZAR DOS GRAND PRIX FINAL CONSECUTIVOS, QUERETARO 2014, Y MEXICO CITY 2015. 

 

Según datos de la Federación Mexicana de Taekwondo, “desde el 2013 comenzó la realización de los Grand Prix y México ha conseguido desde ese entonces 18 medallas: una de oro, ocho de plata y nueve de bronce. De esas preseas siete se han logrado en el Grand Prix Final”, explicó el informe.

El objetivo es ganar el Grand Prix final, y sé que no será nada fácil porque todas lo quieren ganar ya que este certamen dará 80 puntos. Disfrutaré ese evento ya que solo fui a los Grand Prix que se realizaron en México”, dijo María Espinoza.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ S.

MUNDOTAEKWONDO.COM