Este día se ha firmado el Convenio Bilateral entre el Comité Olímpico Hondureño y el Comité Olímpico Chinese Taipei, en la República de China Taiwán, lo cual viene a ofrecer muchas oportunidades al deporte nacional y particularmente al Taekwondo.

El trabajo arduo ha sido factor determinante para que estas nuevas puertas se nos abran, ahora el compromiso es mayor, un enorme reto para nuestras federaciones”, declaró Armando Valdés, presidente de Federación Nacional de Taekwondo.

Valdés detalló que gracias a este convenio habrá mucha oportunidad de potencializar esta disciplina de arte marcial, que ha crecido a pasos agigantados en Honduras.

El convenio beneficiará al Taekwondo con bases de entrenamiento para nuestros los seleccionados de alto rendimiento, capacitaciones, cursos, seminarios para entrenadores y atletas e intercambio de los mismos entre ambas naciones.

Entre los puntos más importantes está las participaciones entre equipos en vía recíproca, para fomentar el deporte y la amistad entre ambos países”, explicó Valdés, quien a la vez agradeció al Comité Olímpico de Chinese Taipei, así como al Embajador de Honduras en Taiwán, Rafael Sierra por su gestión y empeño por lograr tan importante evento para el deporte hondureño.

De igual manera extendió su reconocimiento al Comité Olímpico Hondureño y a su presidente, Salvador Jiménez por el total apoyo para que esta firma se hiciera realidad.

Ahora solo nos queda planificar para el próximo año y aprovechar este beneficioso convenio para Honduras en el tema deportivo de alto rendimiento”, concluyó Armando Valdés, presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, una de las disciplinas deportivas más exitosas del país.

 Oportunidades del convenio:

1. Bases de entrenamiento para nuestros seleccionados de alto rendimiento

2. Capacitaciones, cursos, seminarios para nuestros entrenadores y atletas

3. Intercambio de entrenadores entre ambos países

4. Participaciones entre equipos en vía recíproca para fomentar el deporte y la amistad entre ambos países

5. Becas deportivas de estudio.

Más y Más deporte.