Hemos quedado muy impresionados por las espectaculares instalaciones y estupendos métodos de enseñanza de las academias de Taekwondo Do Colombia, la principal, situada en Ciudad Montes Ccr 50 cll 8 Sur, y la sede B, barrio Milenta Crr 68 Cll17 Sur, en Bogota. 

Mundotaekwondo.com conoció de sus instalaciones y de la filosofía que manejan sus instructores, basada en los valores del Taekwondo y el precepto de Arte Marcial-Deporte Olímpico, dando a esta Academia un plus muy superior como escuela privada de Taekwondo.

Pero nada se puede explicar mejor que viajando a los antecedentes del Club.

Su historia se remonta al año 1996, cuando su fundador el Master Deivy Smith Yazo Castro inicia su proceso de formación en la academia Jansudo, con el maestro Nicolas Villamil Ruiz, de donde han salido grandes promesas de Taekwondo para el país, un ejemplo de ellos es Gladys Mora quien en el año 2004 logró el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos celebrados en Atenas.

Master.Master Deivy Smith Yazo Castro, junto al actual presidente de la World Taekwondo, Dr. Choue.

Deivy tras un proceso constante de formación deportiva en Taekwondo, logró en el decimo año de entrenamiento (2006) el título de profesor cinturón negro en el club deportivo Bushido que dirige el Master Wilson Martínez Peña.

En dicho año también logra el título de administrador deportivo de la universidad distrital Francisco José de Caldas, da inicio a su vida laboral en diferentes instituciones como Coldeportes, el IDRD, Colsubsidio y el Museo Militar.

La marcialidad, punto principal en la formación de los alumnos.

En este último gracias a su disciplina y sentido empresarial da inicio a su primera academia de formación llamada en ese entonces POWERFULL, de donde aún conserva practicantes.
Es clave resaltar que este primer logro se obtiene gracias a la confianza de instituciones como la fundación Fundar liderada por el presidente Rooselvet Díaz, quien apoyó y creyó en esta iniciativa deportiva.

PREPARACION MARCIAL, DEPORTIVA Y EMPRESARIAL.

El profesor Deivy en el año 2010 viaja a EEUUU, con la oportunidad de ejercer su rol de docente de Taekwondo internacional en el estado de la Florida en la academia Orlando Martial, bajo la tutela del Master, Eduardo Perdomo Arjona. Allí continua su proceso por más de 4 años en donde obtiene el título de Master de Taekwondo MOO DUK KWAN y de la KUKKIWON, certificado por la primera y segunda academia del deporte más grande ubicada en Corea.

POWERFULL migra a TAEKWONDO DO COLOMBIA en el año 2010, dicha academia a funcionado en más de 6 sedes en la ciudad de Bogotá y actualmente cuenta con dos sedes principales. La sede en el Barrio Jasmin siendo esta el emblema por la cantidad de participantes y el reconocimiento de todas las personas del sector.

RECONOCIDOS.

La constancia y el esfuerzo hacen parte del éxito y el cumplimento de los sueños de las personas, es así como el Master Deivy Smith Yazo Castro a obtenido diferentes reconocimientos en su vida profesional y deportiva. Siendo actualmente 4 Dan Federacion Colombiana de Taekwondo, 5 Dan Kukkiwon (W.T.F), 4 Moo Duk Kwan USA. 4 Dan Federacion Colombiana de Taekwondo, administrador deportivo, Especialista en formulación de proyectos.

HABLA EL MAESTRO.

M.T-. Hemos quedado impresionados por las academias Taekwondo DO Colombia. ¿Cuál es su filosofía de trabajo?.

Invitamos a todos sus practicantes a recordar que LA DISCIPLINA ES EL CAMINO IDEAL PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA y que la persistencia, la disciplina y los valores son pilares fundamentales del ser en la búsqueda de la felicidad.

M.T-. ¿Qué quieren inculcar en sus estudiantes?.

– La vida se encarga de ir cruzando a cada uno con las personas, los lugares y los motivos que necesita, como es Compartir este espacio donde hemos encontrado en la práctica deportiva, las artes marciales y el club de taekwondo do Colombia un sentido y una ruta para ser más felices, para conocernos y empoderarnos de nosotros mismos.
Es por esto que es importante darnos cuenta que en esta búsqueda no estamos solos, sino que estamos constantemente conociendo, compartiendo, creciendo y mejorando con los demás. Que es a través de los demás que tenemos la posibilidad de ser más fuertes, de ser más constantes, más disciplinados, más entregados, más conscientes de lo que implica aprender taekwondo.

M.T-. ¿Cuál o cómo ha sido el proceso de crecimiento para fortalecer este proyecto?. 

– Es gracias a nuestras familias, a nuestros compañeros, amigos y profesores que hemos podido emprender y seguir en este camino y es por esto que es fundamental que recordemos lo valioso que es el hecho de ser un equipo, de tratarnos y de sentirnos como tal. Esto implica saber que en algunos momentos la competencia es importante, pero que no lo es todo, entender que las medallas son significativas y que representan un logro, pero que más importante que tener muchas medallas es tener la convicción de ser personas y deportistas íntegros, solidarios y marciales en todos los momentos y con todas las personas con las que compartimos. Es decir, que más allá de querer ser mejor que el otro es querer ser mejor CON el otro.

M.T-. ¿Qué valores se pueden inculcar a los estudiantes, más allá del premio o la medalla?. 

-En Taekwondo Do se enseña mediante la disciplina que todos tenemos procesos, luchas y esfuerzos que nos unen y nos hacen comprender que, como dicen por ahí, “en la unión está la fuerza”. Ahí es donde está el arte, en unirnos en el marco de lo que recitamos en cada clase: con cortesía, porque todos merecemos amabilidad; con integridad, porque no se trata de ser unos en el dojo y otros en los demás espacios de la vida; con perseverancia, porque “el que persevera logra lo que la dicha no alcanza”; con autocontrol, porque el respeto se construye entre todos, con espíritu deportivo e indomable, porque con algunas cosas hay que ser implacable; con ciencia, porque todo tiene un modo y manera de hacerse mejor, y con amor, porque es el motor del mundo.

INSTRUCTORES.

La asesoría internacional, punto importante en el desarrollo de las Academias.

Profesor: James Yonatan Yazo Castro

Ingeniero industrial
Especialista en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales
Especialista en gerencia educativa
Estudiante de Especialización en Pedagogía y de la Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, estudiante de la Maestría en educación corporativa
Master Internacional – y profesor de la academia Taekwondo Do Colombia desempeñándose como gerente del área de comercialización y seguridad y salud ocupacional Cinturón Negro 2 DAN KUKKIWON Taekwondo 2 ST DAN Black Belt.
Coaching en Liderazgo de Empresas Conscientes
Certificado como experto internacional en gestión del cambio asertivo organizacional
Auditor Líder en Sistemas Integrados de Gestión y Técnico Profesional en Gestión Contable y Financiera, en el 2006 participa en el concurso de méritos y reconocimientos del mejor servidor público de Colombia.

James Yonatan Yazo Castro

Profesor: Edwin Gonzalo Yazo Castro
Ingeniero Mecánico, especialista en la evaluación de la conformidad procesos de calidad ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 tecnólogo en mecánica automotriz, técnico en electricidad y electrónica. Especialista en ISO 17020 Inspección regulaciones; dirección, formulación e implementación de estrategias que dan soporte a los gobiernos para hacer cumplir disposiciones reglamentarias que apuntan a salvaguardar la seguridad, la vida o el medio ambiente. Actual mente es Profesor de la Academia Taekwondo Do Colombia desempeñándose como director del área administrativa y financiera como cinturón negro, segundo Dan, certificado por la escuela estadunidense Orlando Martial Academics y reconocido como segundo Dan por la Academia Mundial de Taekwondo KUKKIWON organización reguladora oficial del Taekwondo establecida por el gobierno de Corea del Sur.

Prof. Edwin Gonzalo Yazo Castro, junto a su hermano conducen una gran organización.

RESPALDO FOTOGRAFICO Y AUDIOVISUAL DE ESTA GRAN ACADEMIA.

Taekwondo DO Colombia … Gracias a la vida y a Dios por permitirnos conocer personas que contribuyen en el logro de sueños…… Gracias a mis maestros, amigos, alumnos y en general a todas las familias, así como a mis padres y hermanos que de todo corazón apoyan este gran proyecto… "Taekwondo DO Colombia" una realidad para todos.

Posted by Taekwondo Colombia on Thursday, June 7, 2018

ESCUELA DO TAEKWONDO COLOMBIA ESCUELA RECOMENDADA POR WWW.MUNDOTAEKWONDO.COM

CARLOS HERNANDEZ

RCARDO HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM