Costa de Marfil-. El atleta local, de Costa de Marfil, Cheick Sallah (campeón olímpico en Rio 2016), salió victorioso en -80 kg, en un combate increíble lleno de emociones, demostrando que su triunfo en Rio 2016, no fue una casualidad, dando a su pueblo las máximas alegrías en el incio del GP Final 2017.

Otras de las atletas que luce imparable en este tipo de justas, es la campeona mundial, Bianca Walkden GB +67 kg,  quien selló una histórica victoria en el Gran Premio Mundial de Taekwondo 2017. Además de las estrellas del Taekwondo,  Walkden y Cisse, otros que se colgaron el oro en el inicio de las jornadas el GP Final 2017, fueron los representantes de  Tailandia (Panipak Wongpattanakit -49 kg) y Coreano Tae kim -58 kg. 

Bianca Walkden (GB) Foto: WT.

AFRICA CONTINUA ASCENSO

El sofocante calor en el Palacio de los deportes  de Treichville en Abiyán fue acompañado por un ambiente chispeante mientras la multitud local -incluyendo bateristas, trompetistas y grupos de baile- desató el tipo de ruido que generalmente se escucha en los partidos de fútbol de la Premier League.

Sin embargo, los atletas desafiaron la temperatura e hicieron un gran espectáculo, saliendo prácticamente mojados de sudor, tras cada encuentro.

El presidente de WT, Dr. Chungwon Choue, se dirigió a la audiencia y señaló que el continente africano es ahora una parte realmente importante de la familia taekwondo mundial. “Rabat Marruecos, también del continente africano realizó recientemente una prueba de Grand Prix, y ahora por primera vez Africa organiza un Grand Prix Final”, explicó el jerarca del Taekwondo mundial.

HEROE LOCAL.

En la final de la categoría de -80 kg, Maksim Khramtcov de Rusia entró en una batalla contra el héroe local y medallista olímpico de oro Rio 2016, Cheick Cisse de Costa de Marfil, quien bailó sobre las áreas  de combate con aplausos y entusiastas cantos. Lo que siguió será recordado en la memoria colectiva de Taekwondo como una de las epopeyas de todos los tiempos del deporte.

Cisse, había estado luchando como un demonio todo el día, y terminó la faena venciendo al ruso Khramtcov,  33-28, luego de una batalla campal en el área de combate para disfrute de sus coterraneos.

RESULTADOS OFICIALES.

Results (Day 1) Abidjan 2017 World Grand Prix Final

W.T.

Mundotaekwondo.com