La frase más popular en Puerto Rico en estos momentos es #puertoricoselevanta, después del paso del Huracán María por está Isla Caribeña, dejando destrucción y frustración a un pueblo alegre y de buen corazón, experimentando la peor catástrofe natural en la Historia del País.

Pero los Boricua’s no se quitan y a paso firme están levantando la isla, el Taekwondo no es la excepción, varios entrenadores de la federación de Taekwondo de Puerto Rico, presidida por el Maestro Elvin Landrau, convocaron la primera sesión de entrenamiento después del paso del Huracán María por la Isla.

El grupo capitaneado por el Entrenador Olímpico Luis Peña y la también Olimpica Ineabelle Diaz junto a los Profesores Antonio Gonzalez, Edward Rentas, Hector Piñiero, Miguel Aquino y Antonio Vega, utilizaron como escenario las Facilidades del Albergue Olímpico en Salinas, Puerto Rico para este entrenamiento.

“Es la primera convocatoria después del Huracán y estamos satisfechos con la participación, a pesar de que solo el 37% de la Isla tiene servicio de energía eléctrica, los Atletas y Padre llegaron, La Familia del Taekwondo de Puerto Rico sigue en pie de lucha” Indicó Luis Peña.

Figuras como Ineabelle Diaz y Antonio Gonzalez, motivaron con su presencia a los Atletas jóvenes que se dieron cita en el entrenamiento.

Ente los atletas de los selectivos nacionales asistieron la Medallista internacional Emely Cartagena, el campeón nacional Miguel Perez, la campeona panamericana Cadete Gianna Vega, los medallistas  en el reciente Panamericano Cadete Y Juvenil, Miguel Aquino, Carlos D. Rodriguez, Enrique Vazquez y Gerardo Vazquez, entre otros.

La Actividad contó con el aval de la federación de Tkd de Puerto Rico y el Departamento de Recreacion y Deportes de la region de Guayama dirigido por El Sr. Victor De Jesus y sus empleados.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM