Taekwondo de Puerto Rico calentó Las Vegas

Con un país sumergido en una difícil situación producto de los fenómenos naturales, los atletas boricuas no han parado de sorprender, y como verdaderos huracanes se han presentado en competencias internacionales,  ganando medallas a granel.

 Primero tuvieron una buena figuración  en el Canadá Open, donde Infantiles, cadetes, juveniles, y adultos, tanto en las modalidades de Combate como de Formas se levantaron en el podio, y ahora en el torneo President’s Cup que se celebró en Las Vegas. 

Puerto Rico con sus estelares, rumbo a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2018.

La jornada comenzó con el pie derecho el viernes, 7 de octubre, con la medalla de plata de la olímpica Crystal Weekes en -73kg y el bronce de la juvenil Natalie Loureda, quien se colgó otra presea despues de ganar oro en el Canada Open.


El sábado, día de las cintas de colores y los infantiles, iniciamos la jornada con las preseas en la modalidad de Formas. Los atletas que se alzaron triunfadores fueron: Paola Agosto (oro), Steven Candelaria (oro), Kendra Cintrón (plata) y Alexandra Vélez (plata). La jornada cerró con la medalla de oro de la infantil Anna Velázquez, después de tres impresionantes combates.


Como si solo fuera un presagio de lo que vendría, el domingo sin duda fue el mejor día en cuanto a medallas se refiere, donde nuestros exponentes Victoria Stambaugh y Luis Colón, ganaron medallas de oro y plata respectivamente.

Para cerrar con broche de oro, el equipo de Puerto Rico se llevó el segundo lugar en la Copa Presidente por Equipo y el entrenador Herriot Oliver, fue escogido como mejor entrenador.

Elvin Landrau, actual presidente de la Federación de Puerto Rico, indicó sentirse complacido por los resultados, en un momento donde la Isla ha sufrido un devastador daño, producto de un par de Huracanes en las última semanas.

 

CARLOS HERNANDEZ

ALBERTO KLABÉR

MUNDOTAEKWONDO.COM