MEXICO CITY-. Nada está escrito para ningún competidor mexicano que aspira representar a ese país en los futuros eventos internacionales, ya que la Federación Nacional mexicana, presidida por el Maestro Raymundo González,  y sus entrenadores,  apelarán a los selectivos para conformar sus equipos de cara a los eventos más importantes del deporte organizado.

Incluso el  ParaTaekwondo, modalidad que la Femextkd está haciendo una base importante, trabaja desde ya para competir en el Campeonato Mundial en Antalya. Además recordamos que esta categoría estará en competencia en Lima 2019 y en Tokyo 2020.

Maria Espinoza, pudiera estar clasificándose directamente a sus 4 tos juegos olímpicos.

NIVEL. Ante el alto nivel, los rankeados y la competitividad que existe en México, los aztecas tendrán que evaluarse en un evento clave: El Selectivo Nacional de Adultos, el cual se usará para conformar el equipo para el Mundial de Manchester (Pesos mundiales), entre otros eventos como el clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019 (Pesos olímpicos)

POOMSAE A EVALUACION. Con el registro importante de estar entre los primeros tres del mundo, el Poomsae mexicano debe manejar bien sus fichas, y para ello seguirán con la tónica de llevar a los mejores elementos que estén bien en el momento. Así lo informaron mediante un comunicado donde informaron que habrá selectivo.

Ana Zulema Ibañez, carta fuerte del Poomsae en México por dominar las especialidades Reconocido y Free Style.

En el poomsae tanto reconocido como en Free Style, cualquier atleta mexicano puede ganar el oro en Juegos Panamericanos. Por ello, la importancia de mantener el alto nivel de competencia mediante evaluaciones.

AÑO FRUCTIFERO.

El 2018 ha terminado para el taekwondo mexicano con excelentes resultados, incluso con medallas en Grand Prix, open de México, el título centroamericano del Caribe en Barranquilla, el panamericano de Spokane,  y el broche de oro, el tercer lugar en China Taipei, conquistado por el Poomsae.

RANKING MUNDIAL.

Briseida Acosta +67 kg.

En diciembre del 2019 los seis primeros de cada categoría olímpica obtendrán el pase directo a Tokio 2020.  En ese sentido, México tiene en la persecución de esa inscripción a María Espinoza, Briseida Acosta, + 67 kilos, Carlos Navarro y César Rodríguez  en-58, quienes están entre los primeros 10 del Ranking mundial.

Siguen en la lucha entre los 20 mejores del ranking,  Saúl Gutiérrez –68 kg-, ya recuperado, aspira volver al top que le permitió inscribir el peso a México en Rio 2016-. Le siguen, Bryan Salazar +80 kg, René Lizárraga -80.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM