Con una participación impresionante en el ciclo olímpico 2016, donde calificaron por ranking (4) atletas para los Juegos de Rio de Janeiro, la selección nacional de Taekwondo de México pretende repetir la hazaña rumbo a Tokyo 2020, y por ello, busca constantemente los puntos necesarios para llevar de forma directa la mayor cantidad de plazas posibles.

En este sentido, los mexicanos viajaron con un numeroso grupo de atletas de alto nivel a  Wuxi, China, para competir del 20 al 22 de abril en el clasificatorio para el Grand Slam, los cuales comenzarán a realizarse a finales de año en ese mismo país, y que dejan a los ganadores sumas considerables en dólares.

Este eventos con características mundiales otorgará pasaje al Grand Slam, sólo si clasifican entre los primeros tres pesos. Es importante destacar que el formato de este evento está contemplado con los pesos olímpicos.

¿COMPETIRA NAVARRO EN -58 KG?

Otra gran incognita que se mantiene en el ambiente trata de la participación del campeón panamericano, Carlos Navarro en la categoría de -58 kg, ya que en el evento pasado tuvo grandes dificultades por dar el peso, y no ha competido en lo sucesivo en esa división, aunque se conoce que se mantiene entrenando y bajo un control nutricional con expertos.

YA ESTAN INSTALADOS EN EL GRAND SLAM: Briseida Acosta (+67 kg), María Espinoza (+67 kg), Carlos Navarro (-58 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg)

SELECCION

Brenda Costa Rica (-49 kg), Daniela Sousa (-49 kg), Anel Félix (-57 kg), Linda Torres (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Ashley Arana (+67 kg) , Renata Treviño (+ 67 kg), César Rodríguez (-58 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) Uriel Adriano (-80 kg), Carlos Sansores (+80 kg) y Bryan Salazar (+80 kg).

CARLOS HERNANDEZ

FOTOS: MELINA BAEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM