Taekwondo de Dominicana da la batalla en combate varonil en Juegos Centroamericanos y Del Caribe

Desde que inició la fiesta del Taekwondo centroamericano acá en Barranquilla, los atletas del Taekwondo dominicano no han parado de subirse al podio de esta versión 2018 de los JCAC.

La lluvia de medallas comenzó el pasado 20 de julio con la intervención dorada de Bernardo Pie en -63 kg, y la plata de Edward Espinoza en -54 kg. La segunda jornada, el medallista olímpico, Luisito Pie capturó la plata en -58 kg, mientras que el campeón centroamericano de Veracruz, Ruddy Mateo se llevó el bronce a su casa en -68 kg.

BUENOS RESULTADOS

Tanto el ingeniero, Francisco Camacho, como el jefe de entrenadores de ese país, Miguel Camacho, han coincidido que el nivel de competencia ha sido muy exigente, y que confían en que vendrán más medallas a lo largo de esta competencia.

Sin embargo, en la rama femenil, el equipo dominicano no ha subido hasta ahora en el podio de medallistas, argumentando que en algunas categorías de peso liviano hay un relevo que se está formando. Se espera que en las categorías superiores, las damas de la Isla sorprendan en el medallero femenil.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ 

MUNDOTAEKWONDO.COM