Taekwondo de Cuba al Open de República Dominicana 2018

Cuba presente. Cuatro (4) atletas, dos cadetes, (Jasniel Fernández Marín 53kg y Pável Hernández 65kg) y dos juniors, (Carla Fernández Dantín 45kg y Cristopher Correa Acebo en 55kg), se reportan listos para participar en los eventos programados por la International League (ITL) y la Federación de ese país desde el 27 de febrero, al 04 de marzo en Santo Domingo.  

RANKEADOS.

Son los actuales campeones nacionales de sus respectivas divisiones en las categorías de edad antes mencionadas, pero además, la totalidad son campeones nacionales infantiles en años de su pasado reciente y de la historia del taekwondo cubano. Todos están muy motivados con la participación en el ya sonado y prestigioso certamen que cada año suma más adeptos y participantes y que pretende estabilizarse en el área como uno de los torneos unificadores de países caribeños en pos del desarrollo del taekwondo”, explicó a mundotaekwondo.com el presidente de la Federación Cubana, Prof. Ivan Fernandez.

 DIRIGIDOS. Al frente de los atletas del futuro de la Isla de Cuba, viaja el experimentado entrenador capitalino Osmany Dencas Cobas, otrora seleccionado nacional cubano y actual entrenador de la selección nacional masculina cubana, el mismo, antes de su ascenso a la nómina de los grandes pedagogos a nivel de nación, conquisto 9 veces el campeonato nacional cubano en las categorías Juvenil y de Primera con equipos habaneros, de ahí su irrefutable calidad.

Son 5 cubanos a por toda la gloria del caribe y el cariño y entrañable amistad del resto de los participantes, es un orgullo que la Federación Dominicana de Taekwondo, en las personas del Maestro Adalberto Escoto y Francisco J Camacho,  nos hayan invitado a la fiesta caribeña del taekwondo, remató el dirigente antillano.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM